AFTEROFFICE
reflector

La reinvención del tango actualmente

Aníbal Berraute es argentino, con formación clásica, ha sido solista, acompañante, arreglista y productor de música popular. Con su proyecto Tango Fusión grabó el disco "As tangoes by", que incluye temas originales, un estándar de jazz y un cover de Astor Piazzola.
Rosario Reyes
30 noviembre 2014 20:45 Última actualización 01 diciembre 2014 5:0
"Yo hago música de concierto para escuchar, que pretende mantener las raíces de mi cultura", dice Berraute. (Internet)

"Yo hago música de concierto para escuchar, que pretende mantener las raíces de mi cultura", dice Berraute. (Internet)

Aníbal Berraute es argentino, con formación clásica, ha sido solista, acompañante, arreglista y productor de música popular. Con su proyecto Tango Fusión grabó el disco As tangoes by, que incluye temas originales, un estándar de jazz y un cover de Astor Piazzola.

La nostalgia del tango...
Tiene que serlo, porque conlleva la nostalgia de los inmigrantes que venían de Europa a fines del siglo XIX que sabían que no iban a volver nunca más a su tierra.

Su proyecto de fusión...
Trato de tomar un poco del aporte de Piazzolla, que fue el primero que se animó a innovar el tango tradicional, y a incorporarle nuevas corrientes como el jazz, la música clásica y actualizarlo.

¿Está resurgiendo el tango?
Sí, y a nivel mundial. Yo vivo en Miami y ahí hay unas ocho milongas. El tango tradicional se ha aceptado a nivel de la danza en todo el mundo, pero habemos algunos músicos que estamos tratando de demostrar, que no solamente es una música que se puede bailar, sino que se puede escuchar. Yo hago música de concierto para escuchar, que pretende mantener las raíces de mi cultura.