AFTEROFFICE
buena vida

5 opciones para comprar tu rosca

La creatividad de los chefs reposteros se percibe en las distintas presentaciones de Rosca de Reyes. Seleccionamos las cinco mejores opciones para festejar el Día de Reyes y así concluir el afamado maratón 'troglodita'.
Este platillo, según algunos historiadores. tiene su origen en la época de Constatino el Grande (siglo III). (Cortesía)

Este platillo, según algunos historiadores. tiene su origen en la época de Constatino el Grande (siglo III). (Cortesía)

Además de la tradicional con frutos cristalizados en la superficie, las interpretaciones de este platillo, que según algunos historiadores tiene su origen en la época de Constatino el Grande (siglo III), han evolucionado y año con año ofrecen distintos rellenos. Seleccionamos las cinco mejores opciones para festejar el Día de Reyes y así concluir el afamado maratón troglodita.

RUTA DE LA SEDA
 Este pequeño café coyoacanense, desde su apertura en 2008 ha conquistado a todos los apasionados de la cocina orgánica con su variedad de pasteles. De hecho, se consideran los pioneros de la ecopatisserie.

Para esta temporada ofrecen roscas perfumadas con agua de azahar, con cubierta crujiente de almendra, decorada con higos y ates de tejocote y guayaba, originarios de Michoacán. También tienen con tres rellenos cremosos: muselina de chocolate, de vainilla o té verde. El 90 por ciento de los ingredientes que utilizan son orgánicos y cuentan con individuales y familiares.
El precio de las grandes va de 350 a 550 pesos.
Dirección: Aurora 1 esq. Pino,
Barrio de Santa Catarina
Teléfono: 3869-4888

1
ROSCA DE REYES

Maricú fundó desde hace más de 20 años el Centro de Artes Culinarias, dedicado al desarrollo de chefs reposteros y a la difusión de la gastronomía.

Módulo especial rosca de reyes

CENTRO DE ARTES CULINARIAS MARICÚ
Qué mejor probar una Rosca creada por una de las chefs reposteras más reconocidas de México. Maricú fundó desde hace más de 20 años el Centro de Artes Culinarias, dedicado al desarrollo de chefs reposteros y a la difusión de la gastronomía.
En sus instalaciones, cada año preparan distintas propuestas de este platillo con recetas de la propia Maricú. Para 2015, la favorita es la rellena de Blue Berry con queso, en la que la costra está decorada con berries. También ofrece de dulce de leche con nuez, chocolate con almendras y la tradicional Rosca de frutas.
Es para 12 personas y tiene un costo de 415 pesos.
Dirección: Agua 145, Pedregal
Teléfono: 5683-2284
Dirección: Palmas 250 Local 6,
Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5202-0228

LA SUIZA
No es sólo una de las pastelerías con repostería europea más emblemáticas de la ciudad, también son los pioneros en rellenar las Roscas.
 Este local abierto en 1942 ofrece desde los 80 la clásica rellena de nata, un invento de su fundador. Son tan populares, que cada Día de Reyes hay que hacer una larga fila para conseguirla.
Se puede comprar en cuatro tamaños y su costo va de los 265 a 1,780 pesos. La extragrande alcanza para 20 personas.
Dirección: Parque España 7, Condesa
Teléfono: 5211-0904

SUCRE I CACAO PASTISSERIA
 La panadería del chef repostero Carlos Ramírez Roure, quien trabajó en el Club de Industriales con el chef Olivier Lombard, ofrece pan artesanal en Sucre I Cacao desde hace 10 años.
Sus propuestas son una Rosca tradicional y la rellena de nata. Ambas tienen frutos cristalizados exportados, almendras, y están hechas con mantequilla belga. Ofrece tres tamaños: individuales, medianas
y grandes.
El costo va de los 50 a los 630 pesos.
Dirección: Augusto Rodin 57,
colonia Nápoles.
Teléfono: 5543-7107

PATISSERIE DOMINIQUE
También se puede encontrar la versión francesa, Galette des Rois, que es más cercana a un pastel que a una Rosca. A este platillo se le colocaba en su interior un haba, y quien la encontrara sería coronado por un día.
En esta pastelería preparan la versión original, elaborada con pasta de hojaldre y rellena de crema pastelera con almendras, conocida como frangipane. También tiene dos novedades gourmets: rellena de pistache y frambuesa, o de pera con vainilla.
Los precios van de 370 a 650 pesos.
Dirección: Chiapas 155, colonia Roma.
Teléfono: 5564-2010

1
DELICIA

En esta pastelería preparan la versión original, elaborada con pasta de hojaldre y rellena de crema pastelera con almendras, conocida como frangipane.

Rosca