AFTEROFFICE
culturas

'La primavera' de Manet, cuesta al Museo Getty más de 65 mdd

La adquisición se coloca entre las cinco pinturas más costosas compradas para su colección, además de romper la marca en precio para una de las obras del afamado pintor francés Édouard Manet.
Agencias
06 noviembre 2014 20:30 Última actualización 06 noviembre 2014 20:37
"La primavera" es considerada una obra maestra. (AP)

"La primavera" es considerada una obra maestra. (AP)

LOS ÁNGELES.- El museo J. Paul Getty pagó más de 65 millones de dólares (mdd) por una pintura de Édouard Manet en una subasta en Nueva York, anunció este jueves la institución. Esta nueva adquisición se coloca entre las cinco pinturas más costosas compradas para su colección, además de romper la marca en precio para una de las obras del afamado pintor francés.

El Museo Getty adquirió el Manet de 1881, por un precio no determinado, que superaría los 65 millones de dólares en la casa de de subastas Christie's. El récord para una obra del pintor francés se había dado en 33 millones 200 mil dólares pagados en Londres por Autorretrato con una paleta, hace cuatro años.

La primavera es considerada una obra maestra. Fue presentada por primera vez en el salón de París en 1882 y representa a la actriz Jeanne Demarsy en un vestido floral con un sombrerete como una evocación a la primavera. Manet había pensado realizar trabajos alegóricos de las cuatro estaciones, pero sólo completo ésta y El Otoño.

Getty, el más grande coleccionista de obras de Estados Unidos, posee los Manet Portrait of Madame Brunet (1860-63), The Rue Mosnier With Flags (1878), Bullfight (1865) y Portrait of Julien de la Rochenoire (1882).

El cuadro fue transportado de inmediato a Los Ángeles y se espera que esté en exhibición en unas semanas, anunció el propio recinto museístico. Manet fue uno de los principales artistas del movimiento impresionista, famoso por sus retratos y escenas de la vida diaria. Murió en 1883 a los 51 años.