AFTEROFFICE
culturas

La poesía de Drexler y el arte sonoro de Supervielle se unen

Jorge Drexler y Luciano Supervielle se presentan esta noche en el Teatro Metropólitan como parte de la gira que toma su nombre del primer tema que escribieron juntos, para el disco debut de Bajofondo.
Rosario Reyes
17 noviembre 2015 20:36 Última actualización 18 noviembre 2015 5:0
El dúo artístico realiza la gira "Perfume", que los trae a México con una revisión de su trabajo. (Cortesía)

El dúo artístico realiza la gira "Perfume", que los trae a México con una revisión de su trabajo. (Cortesía ACT Media / Jorge Drexler)

Jorge Drexler describe al compañero de su actual gira, con quien ha colaborado desde 1999, como “el mejor instrumentista contemporáneo”. Sin embargo, Luciano Supervielle, quien durante toda su trayectoria (tiene tres discos solistas, además de las grabaciones de Bajofondo) ha combinado el piano con las computadoras, asegura que estar a la vanguardia no es una de sus preocupaciones.

“Lo que me interesa es estar al tanto de las nuevas tendencias porque son siempre una inspiración, pero por lo general, busco un componente de atemporalidad”, dice el músico uruguayo nacido en París.

Con el tour Perfume, el dúo ofrece una mezcla del repertorio de Drexler con el trabajo solista del DJ y tecladista del grupo uruguayo-argentino Bajofondo. Una combinación única de canciones y sampleos.

“El show es bailable, pero no por lo electrónico, sino por los ritmos que Jorge utiliza, como cumbia. Mi acercamiento a los arreglos que estamos haciendo a través de la música electrónica, tiene que ver con su universo estilístico”, dice Supervielle.

El también compositor y productor reconoce que en esta gira el desafío está en utilizar las herramientas de la música electrónica en un contexto diferente.

“Creo que ahí está el punto de partida para buscar ideas, intentar ser creativo desde ese lugar, recontextualizar esas herramientas, sacarlas de las salas de baile para llevarlas a la canción, por momentos muy climática, por momentos muy mínima, que se adapta a la respuesta del público de una forma muy orgánica”.

Ambos se presentan esta noche en el Teatro Metropólitan como parte de la gira que toma su nombre del primer tema que escribieron juntos, para el disco debut de Bajofondo.

Ambos han colaborado en los discos Frontera, Sea, Eco y 12 segundos de oscuridad, de Drexler, con quien Luciano Supervielle comparte nuevamente un tour internacional. “Es muy estimulante desde el punto de vista creativo, siempre las giras tienen ese lado de vivencia muy importante, de conocer lugares, personas, es un privilegio trabajar y viajar con la música, que es lo que amamos hacer”, concluye el artista.