AFTEROFFICE
culturas

La película que predijo la tragedia

"Made in France", del director Nicolas Boukhrief, se ha pospuesto una vez más. El cineasta fue periodista en el inicio de su carrera, se ha interesado por el tema de la legitimidad y ha abordado la problemática del integrismo islamista.
Redacción
16 noviembre 2015 20:56 Última actualización 17 noviembre 2015 5:0
Estreno pospuesto. Será posiblemente hasta enero de 2016 cuando la cinta se exhiba por primera vez. (Cortesía)

Será posiblemente hasta enero de 2016 cuando la cinta se exhiba por primera vez. (Cortesía)

La premiere de Made in France (Hecho en Francia), del director Nicolas Boukhrief (Silent Hill), se ha pospuesto una vez más. Más allá del luto nacional, su temática resulta particularmente sensible en el contexto de los ataques a París del pasado 13 de noviembre: en la trama, una célula yihadista prevé una serie de ataques simultáneos en la capital francesa, un modus operandi similar al que fue implementado el pasado viernes, cuando la ciudad fue atacada en siete puntos, donde al menos 129 personas perdieron la vida.

El estreno del filme estaba previsto para mañana, pero ya se había postergado una primera exhibición, programada para enero de este año, a causa del ataque de extremistas islámicos contra la revista Charlie Hebdo el 7 de ese mes.

De acuerdo con Le Monde, Pretty Pictures reprogramó el estreno de Made in France para enero de 2016. “Estamos en shock”, expresó James Velaise, titular de la distribuidora que compró el filme tras la primera cancelación de su estreno y adelantó que la premiere tendrá un perfil bajo. En todo caso, la salida de la película cambiará la imagen de su cartel, en el cual un AK-47, se funde con la imagen de la Torre Eiffel.
Sobre los nombres del elenco, en el que intervienen actores de nombres europeos y árabes, se lee la frase que resumiría argumento: “La amenaza viene del interior”.