AFTEROFFICE

Academia cinematográfica de EU revisará acusaciones contra Weinstein

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunirá el sábado para discutir los señalamientos contra el productor cinematográfico, luego de que Gwyneth Paltrow y otras mujeres revelaran las agresiones.
Reuters
11 octubre 2017 18:11 Última actualización 11 octubre 2017 18:17
Harvey Weinstein ha rechazado los señalamientos de acoso sexual. (Bloomberg)

Harvey Weinstein ha rechazado los señalamientos de acoso sexual. (Bloomberg)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo este miércoles que habrá una reunión especial el sábado para discutir las acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein.

"La Academia piensa que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", dijo la organización en un comunicado.

"La Junta de Gobernadores realizará una reunión especial el sábado 14 de octubre para discutir las acusaciones contra Weinstein y cualquier medida que la Academia pueda tomar", añadió.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el comunicado de la Academia.

El comunicado tiene lugar tras las acusaciones de que Weinstein acosó o agredió sexualmente a varias mujeres en las últimas tres décadas. Weinstein ha negado cometer un delito.

El productor ya había sido suspendido este miércoles por la academia británica de cine BAFTA. 

La revista The New Yorker reportó este martes que 13 mujeres han denunciado que el productor las agredió o acosó sexualmente, incluidas tres que declararon a la publicación que fueron violadas.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, fue citada en el artículo diciendo, "cualquier alegato de sexo no consentido es negado rotundamente por el señor Weinstein".

Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las afirmaciones. Weinstein y varias de las mujeres citadas en el artículo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Fiscalía del Distrito de Manhattan dijeron en declaraciones separadas este martes que Weinstein fue investigado en el 2015 por una denuncia de que abusó sexualmente de una de las mujeres nombrada en el artículo. La fiscalía dijo que no hubo pruebas suficientes para acusarlo.

Por otra parte, el New York Times reportó este martes que la actriz Gwyneth Paltrow dijo que fue acosada sexualmente por Weinstein hace más de 20 años y que Angelina Jolie dijo "tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado opté por no trabajar nunca con él otra vez".

Jolie y Paltrow no respondieron a las solicitudes de comentarios.