AFTEROFFICE
culturas

La OFUNAM tocará la Novena Sinfonía de Beethoven

La "Sinfonía no. 9 coral", del prodigioso músico alemán Ludwig van Beethoven, escrita por él tres años antes de su muerte, será presentada el próximo 9 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.
Notimex
06 mayo 2015 21:12 Última actualización 06 mayo 2015 21:18
Los boletos para disfrutar de este concierto de la OFUNAM ya están a la venta con precios que van de 300 a 500 pesos. (Cortesía)

Los boletos para disfrutar de este concierto de la OFUNAM ya están a la venta con precios que van de 300 a 500 pesos. (Cortesía)

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará la Sinfonía no. 9 coral, escrita por el destacado compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827), tres años antes de su muerte.

La presentación, a realizarse el 9 de mayo, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, será guiada por la batuta del director asistente Iván López Reynoso.

De acuerdo con información difundida por la Dirección de Música de la UNAM, dicha pieza sinfónica, que en su último movimiento incluye el poema Oda a la alegría, de Friedrich Schiller (1759-1805), es la primera de su tipo en que incluye voces.

Para la ejecución de la obra, la OFUNAM unirá talento con la soprano Dhyana Arom, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Felipe Gallegos, el barítono Armando Gama y el Coro Filarmónico Universitario.

Los boletos para disfrutar de este concierto de la OFUNAM ya están a la venta con precios que van de 300 a 500 pesos.