AFTEROFFICE
culturas

La OFUNAM prepara programación para su Primera Temporada 2015

La agrupación universitaria se prepara para recibir el año con el inicio de su Primera Temporada 2015, que se llevará a cabo del 17 de enero al 15 de marzo.
Notimex
28 diciembre 2014 15:24 Última actualización 28 diciembre 2014 15:32
La agrupación ofrecerá un concierto en honor a La Sonora Santanera los días 10 y 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl. (Cortesía)

La agrupación ofrecerá un concierto en honor a La Sonora Santanera los días 10 y 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl. (Tomada de Facebook OFUNAM)

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) se prepara para recibir el año con el inicio de su Primera Temporada 2015, que se llevará a cabo del 17 de enero al 15 de marzo.

Para arrancar, la agrupación universitaria ejecutará el 17 y 18 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, su primer programa, que será dirigido por Iván López Reynoso y estará engalanado con la participación de la soprano Alejandra García Sandoval.

Obertura de El sitio de Corinto, de Gioachino Rossini; aria È strano... Ah, fors'è lui... Sempre libera y Teneste la promessa... Addio del passato, Giuseppe de Verdi, así como Intermezzo de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, formarán parte de la presentación.

El recital también incluirá Glitter and be gay, de Eduard Bernstein; Suite no. 2 de La Arlesiana, de Georges Bizet y Los Preludios, de Franz Liszt. La temporada seguirá con el programa 2, que también tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl el 24 y 25 de enero, y en el cual la OFUNAM contará con la participación del director huésped Enrique Arturo Diemecke.

El 31 de enero y el 1 de febrero se llevará a cabo la presentación del tercer programa, también en la Sala Nezahualcóyotl. En esa ocasión, la OFUNAM estará bajo la batuta del director artístico Jan Latham-Koenig y contará con la participación de Victor Sych, encargado de la marimba.

La agrupación interpretará obras como: Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Concierto para marimba y orquesta Neotípico, de Carlos Salomon y Sinfonía no. 5, de Ludwig van Beethoven.

La Primera Temporada 2015 de la OFUNAM está conformada por nueve programas con directores y músicos invitados que se presentarán a lo largo del mes febrero y hasta el 15 de marzo. Además, fuera de la programación normal y para iniciar el año, la agrupación ofrecerá un concierto en honor a La Sonora Santanera los días 10 y 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl.