AFTEROFFICE
culturas

La OFUNAM ejecutará música disco y pop
de los 70 y 80

El recital se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), este sábado a las 20:00 horas. Interpretarán música de artistas como The Bee Gees, Donna Summer, Gloria Gaynor y Billy Joel.
Notimex
15 mayo 2014 15:34 Última actualización 15 mayo 2014 15:41
Tras cinco años de no presentar el programa, dijo, la Orquesta arribará el próximo sábado a la Sala Nezahualcóyotl.

Tras cinco años de no presentar el programa, dijo, la Orquesta arribará el próximo sábado a la Sala Nezahualcóyotl. (Cortesía OFUNAM)

Con temas de la música disco de los años 70 y del pop de los 80 será interpretados este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), en un programa especial que tendrá como invitadas a las cantantes María del Sol y Fela Domínguez.

“Éxitos de los años 70 y 80”, es el título del concierto que desde hace unos años forma parte del repertorio de los filarmónicos universitarios y que, en esta ocasión, también contará con la banda de rock Los eléctricos y el Coro Filarmonía de México, bajo la dirección de Ofelia Guzmán.

Sobre este recital, su director comentó en entrevista que incluirá temas emblemáticos de artistas como The Bee Gees, Donna Summer, Gloria Gaynor y Billy Joel, dando una probadita de la flexibilidad, el vigor y la sonoridad con la que cuenta la OFUNAM.

Tras cinco años de no presentar el programa, dijo, la Orquesta arribará el próximo sábado a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) para dar una cátedra de cómo se interpretan, con relajamientos, diversión y pasión, temas ajenos a la música clásica, añadió Cedillo.

El también violista expuso que aunque a simple vista parece que este tipo de música no está construida con instrumentos de orquesta sinfónica, es todo lo contrario, ya que en las grabaciones se integraban violines, muchas cuerdas, oboe y flautas, a través de sintetizadores que imitaban sus sonidos.

Convencido de que el trabajo realizado le da seguridad y comodidad a los músicos, el director huésped de la OFUNAM destacó que el programa incluirá los estrenos sinfónicos: “You´re my world”, de Helen Reddy; “This will be”, de Natalie Cole, y “Last dance”, de Donna Summer.

Durante el programa, en el que se pondrá al público a gritar y bailar, se interpretará la versión de Walter Murphy de la “Sinfonía No. 5”, de Ludwig van Beethoven; “Mamma mia” y “You should be dancing”, de Bee Gees; “Who´s Love´s You", de Frankie Vallie, y las “Four Seasons of love”, de Donna Summer, y “Fama”, de Irene Cara, entre otras piezas.