AFTEROFFICE

La OFCM, el Ballet Folklórico de México, entre otras actividades este fin de semana

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 19 abril 2013 19:36

[Cuartoscuro] La orquesta de la Cd. de México tocará obras de Strauss, Webern y Beethoven. 


Notimex
 
Exposiciones, óperas, conciertos, festivales y obras de teatro son algunas de las actividades culturales que la capital del país tiene preparadas para disfrutar este fin de semana, en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal invita a la muestra "Eres parte del cuadro, eres parte del universo" de Herminia Pavón, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Esta exhibición, donde la artista intenta captar la pluralidad, grandeza, energía y el misterio del cosmos, podrá ser visitada desde este viernes y hasta el 18 de mayo.

El Festival Internacional de Rock Progresivo se realiza esta noche en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", evento que se conforma por bandas legendarias, manifestaciones dramáticas y vanguardistas a cargo de Decibel, entre otras actividades.

En el ámbito musical, la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini (1858-1924), se presentará este domingo en el Palacio de Bellas Artes.

Compuesta de 3 actos y 5 cuadros y basada en la fábula homónima de Carlo Gozzi, esta producción contará con la dirección musical de Enrique Patrón de Rueda y la puesta en escena de Luis Miguel Lombana, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Además, "Alex Mercado Trío" deleitará con jazz mexicano contemporáneo este sábado en el Museo José Luis Cuevas. El grupo integrado por Alex Mercado, en el piano; Aarón Cruz, en el contrabajo; y Gabriel Puentes, en la batería, ofrecerá composiciones originales al mezclar lo clásico con lo moderno.

Asimismo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará este domingo en el Palacio de Bellas Artes, con un espectáculo que resalta las raíces mexicanas a través de los sentimientos.

Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro ofrece la puesta en escena "El malentendido", de Albert Camus, obra que se presentará hasta el 21 de abril en el Teatro Julio Castillo. Se trata de una historia familiar, en la que el regreso de un hijo a su hogar, después de muchos años, detona en tragedia y tensión.

La delegación Iztapalapa invita al Festival de la Tierra, Salud y Naturaleza, este sábado en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), evento que intenta concientizar a la población sobre estas temáticas, a través de stands informativos, sesiones de electro-biomagnetismo, conferencias, entre otras actividades.

Otra opción para disfrutar este fin de semana, de acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, es la puesta en escena "¿Cuál es la mejor droga para mí?", que se presentará hasta el 5 de mayo en el Foro A Poco No. Se trata de una reflexión acerca de las adicciones, en voz de un adicto.

La obra de teatro "Para soñar que no estamos huyendo" brindará funciones este fin de semana en el Teatro "Benito Juárez". Es una puesta en escena que retoma el clásico "Ricardo III", de William Shakespeare y que juega con el estereotipo del mexicano.

Por último, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) deleitará al público con su temporada 2013, los sábados y domingos, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con música de Ludwig van Beethoven y Richard Strauss, entre otros.