AFTEROFFICE
REFLECTOR

La obra que unirá a los Bichir después de 10 años

Tras más de 10 años de no dar una función juntos, los hermanos 
Demián, Bruno y Odiseo Bichir volverán a los escenarios con "El último preso", la cual estará bajo la dirección de su padre, 
Alejandro Bichir.
Redacción
27 mayo 2014 16:28 Última actualización 27 mayo 2014 17:24
Los hermanos Bichir, juntos en el escenario después de una década. (Archivo)

Los hermanos Bichir, juntos en el escenario después de 10 años. (Archivo)

La última vez que los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir participaron juntos en una obra de teatro fue hace más de una década, en 2003, cuando protagonizaron "Extras", bajo la dirección de Sabina Berman. Ahora, este octubre volverán a los escenarios en "El último preso", la cual además será dirigida por su padre, Alejandro Bichir. 

Odiseo aseguró que se trata de "un proyecto 100 por ciento familiar" y señaló que fue Demian quien se ocupó de conseguir el financiamiento necesario. En tanto, Bruno fue el encargado de convocar a los patrocinadores. 

Refirió también que, desde hace más de 5 años, los hermanos Bichir tenían ganas de reunirse otra vez y así rendir "una especie de homenaje" a su padre, quien en un principio había contemplado a otros actores para protagonizar la obra. Sin embargo, dijo Odiseo, los tiempos se complicaron y acabó buscándolos. 

Los patrocinadores apoyaron la obra con una sola condición: que los tres hermanos Bichir actuaran en ella. Y así sucedió. Ahora sólo falta esperar 5 meses para que "El último preso" comience sus 20 funciones en el Foro Shakespeare y otras 10 fechas en plazas del resto del país.

"El último preso" (1958), también conocida como "Los policías", es una obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek (1930-2013). Expone el caso de un país que carece de criminales y en la cárcel sólo hay un preso a punto de quedar libre.

En opinión de Odiseo, la obra "es una farsa muy divertida que exhibe el sinsentido de la persecución policíaca en un hipotético país donde al parecer se ha alcanzado la perfección y todos están felices con su gobierno".


Con información de Notimex