AFTEROFFICE
deportes

La nueva estructura en Selecciones, sin director técnico

En la FMF no hay prisa por designar al sucesor de Miguel Herrera, prefieren iniciar el cambio desde la parte federativa. Decio de María, presidente del organismo, dio a conocer la nueva estructura que será encabezada por un viejo conocido, Guillermo Cantú.
Ma. del Refugio Melchor S.
17 agosto 2015 20:35 Última actualización 17 agosto 2015 20:39
Guillermo Cantú, de 49 años, fue director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales de 2004 a 2008. (Cuartoscuro)

Guillermo Cantú, de 49 años (izq.), fue director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales de 2004 a 2008. (Cuartoscuro)

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tienen prisa por designar al sucesor de Miguel Herrera, prefieren iniciar el cambio desde la parte federativa. Decio de María Serrano, presidente del organismo, dio a conocer la nueva estructura que será encabezada por un viejo conocido, Guillermo Cantú.

El ex futbolista surgido de las filas del Atlante, tiene una amplia experiencia en cargos directivos. Cantú, de 49 años, fue director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales de 2004 a 2008. Ahora será el nuevo secretario general, cargo que ocupaba Decio de María.

En conferencia de prensa, Cantú dijo que se ha reunido de manera extraoficial con varios candidatos, pero aún no tiene definido el perfil del nuevo estratega nacional. Manifestó que para dirigir al equipo mexicano se necesita “un hombre maduro que sepa el negocio y que sepa de la planeación con jóvenes y selecciones menores”. El directivo no descartó la idea de ofrecer un interinato a un técnico nacional.

Destacó que no importa la nacionalidad del estratega, “en México hay grandes técnicos, no estamos casados con la idea de que sea de afuera o de adentro”. La idea es no equivocarse, aunque ya se tiene en puerta dos juegos de preparación contra Argentina y Trinidad en Tobago en septiembre, así como el partido contra Estados Unidos en octubre en el que se disputará el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Decio de María dijo que la nueva estructura de la Comisión de Selecciones Nacionales estará en manos de tres personas: Guillermo Cantú, Santiago Baños y Fernando Cerrilla. Baños (ex auxiliar de Miguel Herrera) será el encargado de la parte deportiva y Cerrilla de la parte operativa.

El otro cambio que se presentó fue el de Héctor González Iñárritu que dejó su puesto como director de Selecciones Nacionales y ahora será el titular de la Comisión de Arbitraje.

Los cambios:
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.
Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.
Rafael Cerrilla, director operativo de Selecciones Nacionales.
Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje.