AFTEROFFICE
DEPORTES

La NFL sigue sin opción de volver a México

"Queremos regresar allá (a México) y jugar más partidos, pero de momento es complicado", aseguró el Comisionado de la NFL, Roger Goodell
Alfonso Mancilla
31 enero 2015 13:7 Última actualización 31 enero 2015 13:11
Etiquetas
Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció la gran popularidad que tiene la liga entre los mexicanos. (AP)

Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció la gran popularidad que tiene la liga entre los mexicanos. (AP)

PHOENIX.- La tradicional conferencia de prensa del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la semana previa al Super Bowl, volvió a traer para México la misma mala noticia de cada año: no hay planes cercanos para que la liga regrese a organizar otro partido en nuestro país.

Las posibilidades de que México tenga otro partido de la NFL en su territorio parecen más lejanas que la distancia entre Estados Unidos y Europa. Como cada año, el comisionado de la liga, Roger Goodell, buscó la manera de salir mejor driblado que cualquier corredor cuando ve a los linebackers enfrente.

"Tenemos tremendos aficionados en México y tuvimos una gran experiencia con el partido de temporada regular allá abajo", dijo Goodell, este viernes en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde ofreció su informe anual sobre el estado de la liga. "Queremos regresar allá y jugar más partidos", añadió. "Pero de momento es complicado".

Así, directo y sin cortapisas respondió a la pregunta ya es, también, tradicional que se formule por parte de algún medio mexicano.
"Queremos regresar, pero cuando lo hagamos queremos hacerlo bien", haciendo notar que los enemigos para México pasan por la falta de infraestructura, en especial, estadios que tengan la capacidad en todos los aspectos de cumplir con los estándares de la liga.

"Estamos viendo otros mercados, incluido México", afirmó. "Ciertamente esperamos regresar allá pronto", agregó el directivo, al tiempo de que reconoció que el objetivo primordial de la internacionalización de la liga era Londres, Inglaterra, donde la próxima temporada se jugarán tres partidos, uno más que esta campaña.

"Londres ha hecho más de lo que esperábamos", dijo. "Han respondido a este deporte mejor de lo que soñamos, con más entusiasmo y más pasión", comentó Goodell, además de negar que consideren mudar una franquicia a la capital inglesa, aunque para su gusto la afición haya superado expectativas durante los cinco años en que han visitado de manera continua el Wembley Stadium.