AFTEROFFICE
DEPORTES

La NFL se repartirá mañana a las nuevas promesas

El jueves se llevará a cabo el Draft de la NFL, en donde todos los equipos buscarán fichar nuevos talentos que los ayuden a posicionarse como los amos de la liga. Nueva Inglaterra es uno de los clubes más interesados en renovar su plantilla. 
Nancy González
06 mayo 2014 21:55 Última actualización 07 mayo 2014 10:22
Los Pats de Nueva Inglaterra renovarán mañana su plantilla con jóvenes talentosos. (Reuters)

Los Pats de Nueva Inglaterra renovarán mañana su plantilla con jóvenes talentosos. (Reuters)

El Draft de la NFL, la selección de novatos, se realizará mañana con grandes expectativas sobre jugadores muy jóvenes, pero de talento superior.

Dos prospectos han causado revuelo, sobre todo porque pretenden llegar al campo profesional sin haber terminado su carrera colegial, pues ambos están en su tercer año: el ala defensiva Jadeveon Clowney, de la Universidad de Carolina del Sur, y el mariscal Johnny Manziel, quien sólo ha jugado dos temporadas con Texas A&M, pues en su primer año fue suplente.

Clowney estableció un nuevo récord en el pasado campamento de talentos al correr las 40 yardas en 4.53 segundos. Ha sido invitado a entrenamientos privados por una docena de equipos, pero son los Texanos de Houston los que muestran mayor interés.

nombre

A pesar de ello, la decisión de este equipo no es clara, pues también piensan en Manziel, quien llega al Draft con una carta de presentación extraordinaria como el primer mariscal colegial que en su año de novato lanzó para más de 3 mil yardas y corrió para más de mil, hazaña que le otorgó el Heisman Trophy, el Manning Award y el Davey O’Brien National Quarteback Award para imponer una marca en la NCAA.

Sin embargo, la prestigiada primera selección podría recaer en Blake Bortles o Teddy Bridgewater, quienes han hecho menos ruido, pero también renunciaron a su último año colegial, el primero en la Universidad Central de Florida y el segundo en la Universidad de Louisville.

Bortles dejará la NCAA con 3 mil 581 yardas por pase, 25 anotaciones y nueve intercepciones en su última temporada, con casi 68 por ciento de efectividad.

Bridgewater fue más espectacular y cuenta con un 71 por ciento de efectividad al completar 303 pases en 427 intentos, para 3 mil 970 yardas con 31 anotaciones y sólo cuatro intercepciones.

Teddy fue solicitado para entrenamientos con seis equipos importantes, incluido Patriotas de Nueva Inglaterra, que quizá esté pensando en el sustituto de Tom Brady a mediano plazo.

Nueva Inglaterra es uno de los equipos favoritos de la afición que buscará reinventarse en esta temporada, luego de fracasar en la anterior al perder el campeonato de la Conferencia Americana ante Broncos de Denver. Su primera selección podría ser Ra’Shede Hageman, quien proviene de Minnesota y con quien busca reforzar la defensiva.

Otro cuadro que necesita apuntalarse es Pittsburgh, que no calificó a la postemporada 2013. Aunque su mayor debilidad en las últimas campañas ha sido la línea ofensiva, todo señala que su primera selección será un esquinero defensivo, posición que podría ocupar Darqueze Dennard, de Michigan State.

Uno los equipos con más aficionados en el mundo y que tampoco estuvo en playoffs, Vaqueros de Dallas, busca en su primera ronda al liniero defensivo Aaron Donald, de la Universidad de Pittsburgh, pero si no está disponible posiblemente opte por Zack Martin, de Notre Dame.
Igualmente con buen número de seguidores, 49’s de San Francisco decepcionó al perder el campeonato de la Conferencia Nacional ante Halcones Marinos de Seattle y con la idea de mejorar su cobertura a los receptores enemigos, quizá prefiera al esquinero Lamarcus Joyner, de Florida State.

Los últimos en elegir serán los contendientes en el Superbowl XLVIII: Denver podría buscar al tacle defensivo de Florida State Timmy Jernigan, mientras que el campeón actual, Seattle, se decantaría por Ra’Shede Hageman, si queda disponible, o por Stephon Tuitt, de Notre Dame.