AFTEROFFICE
DEPORTES

La NFL podría regresar a México otra vez

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la NFL ya trabajan en un acuerdo para traer nuevamente a la capital un partido del emparrillado estadounidense. La fecha tentativa del encuentro está prevista para el año 2015.  
Notimex
07 marzo 2014 16:26 Última actualización 07 marzo 2014 16:26
 [Si los Broncos derrotan a los Seahawks, Manning se convertiría en el primer quarterback que gana títulos del Super Bowl con 2 equipos. / Reuters]  

Broncos vs. Halcones Marinos en el Super Bowl 2014. (Reuters)

Los aficionados al futbol americano, en especial a la NFL, nunca olvidarán ese 2 de octubre de 2005 en el que los 49's de San Francisco y los Cardenales de Arizona se enfrentaron en el Estadio Azteca. Ahora, casi 9 años después, las estrellas del emparrillado estadounidense podrían regresar a la Ciudad de México para jugar un partido de temporada regular, afirmó el director general del Indeporte Horacio de la Vega.

“Estamos analizando los números que son importantes, un evento de esta categoría cuesta mucho dinero, pero tiene que ver mucho con la suma de voluntades económicas, que si todos sumamos es un proyecto que puede ser realizable”, dijo De la Vega, quien aseguró que "ya se está trabajando para que el partido suceda en 2015".

La buena relación que existe entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la NFL México y la NFL podría ser un factor determinante para que, aproximadamente en el año 2015, dos equipos grandes disputen un encuentro en la capital.

“La relación que existe entre el gobierno capitalino y el federal es muy estrecha en todos los sentidos, eso va a permitir que tengamos eventos de alto impacto como el de la NFL, estoy convencido de que lo vamos a lograr, estamos por cumplir con los requisitos para que se dé en el futuro cercano, que sea en el 2015, así le estamos apostando y esperamos que se resuelva pronto”, afirmó De la Vega.

El titular del Indeporte señaló que las autoridades capitalinas solicitarán a la NFL que los equipos vengan en 2015, sin embargo, dijo que no es posible aún definir una fecha exacta.

“Estamos trabajando en ello, pero no amerita que sea en esa fecha, es como cualquier otra candidatura, luchas para el 2015, ojalá se pueda hacer, pero si no, la tienes garantizada para el 2016 ó 2017. Hay un gran interés de la liga por tener un evento de estos en el DF”, sostuvo.