AFTEROFFICE
DEPORTES

La NFL podría llegar a México o Alemania

Hace 10 años que la mejor liga de futbol americano no visita nuestro país. Sin embargo, las esperanzas de que se vuelva a repetir la experiencia aumentaron tras las declaraciones del comisionado Roger Goodell. 
Notimex
20 mayo 2015 18:58 Última actualización 20 mayo 2015 19:8
Cardenales y 49's durante un partido de la temporada pasada. Estos dos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca hace 10 años. (Tomada de FB)

Cardenales y 49's durante un partido de la temporada pasada. Estos dos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca hace 10 años. (Tomada de FB)

SAN FRANCISCO, EUA.-  La NFL evaluará la posibilidad de llevar un juego de temporada regular a México o Alemania, aseguró este miércoles el comisionado Roger Goodell en el marco de la Junta de Dueños de equipos.

Goodell indicó que "recibimos una actualización internacional sobre el tremendo crecimiento que estamos viendo en nuestro deporte de forma sostenida".

Aclaró que esto no sólo es en el Reino Unido, donde la NFL ha llevado juegos de temporada regular desde 2007. "Ha habido extensas discusiones sobre México, Alemania y también sobre Sudamérica, así que estamos muy optimistas al respecto", señaló. 

Mencionó que, particularmente en Alemania, existe un interés de la sociedad por ver un juego de la liga. Sin embargo, no descartó la posibilidad de México como unos de sus países favoritos: "Sabemos que hay un interés renovado en jugar un encuentro en México, un juego de temporada regular. Creo que evaluaremos eso".

La última ocasión en que la NFL viajó al sur de la frontera fue en 2005, cuando Cardenales de Arizona se impuso a 49's de San Francisco por 31-14 en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que fijó un récord de asistencia para un duelo de temporada regular, al convocar a 103 mil 467 aficionados a las gradas.

Antes, la liga había traído el llamado American Bowl en seis ocasiones con los duelos Houston-Dallas, en 1994, Kansas City-Dallas (1996), Miami-Denver (1997), Nueva Inglaterra-Dallas (1998), Indianápolis-Pittsburgh (2000) y Dallas-Oakland (2001), todos de pretemporada.

Aunque el American Bowl fue cancelado en 2005, Goodell admitió que "hay una pasión creciente por nuestro deporte a nivel mundial y queremos responder a ello. Queremos responder de la forma correcta, en los mercados correctos que creemos son una prioridad para nosotros".

Dijo que además del interés en llevar juegos a México y Alemania, también “ha habido alguna disposición en “jugar un Tazón de los Profesionales en Río de Janeiro".