AFTEROFFICE
deportes

La NFL apunta a México para juegos en 2017

La apretada agenda de la NFL sigue su curso y ahora salió a flote el tema de expandir los horizontes de la organización, por lo que México figura como uno de los destinos predilectos para volver a recibir un juego oficial dentro de un par de años.
Notimex
26 marzo 2015 17:29 Última actualización 26 marzo 2015 17:30
La campaña de 2017 podría ser la indicada para que este deporte vuelva a suelo mexicano. (AP)

La campaña de 2017 podría ser la indicada para que este deporte vuelva a suelo mexicano. (AP)

NUEVA YORK.- La apretada agenda de la NFL sigue su curso y ahora salió a flote el tema de expandir los horizontes de la organización, por lo que México figura como uno de los destinos predilectos para volver a recibir un juego oficial dentro de un par de años.

A lo largo de la semana, se han documentado algunas modificaciones en cuanto a la repetición instantánea en castigos como interferencias y faltas personales, además de otros ajustes en cuanto al control del reloj, pero ahora los reflectores se han posado en nuevas fronteras gracias a un reporte que publicó el portal NFL.com este jueves.

“El trabajo que ahora es ¿cómo acelerar la agenda en México, Canadá y China? Esos serían nuestros próximos escenarios, tenemos oficinas en esos tres países. Después de eso, creo que Brasil y Alemania son nuestros siguientes mercados”, señaló el vicepresidente ejecutivo de NFL Internacional, Mark Waller.

Tras el éxito obtenido con la programación de encuentros de temporada regular en Londres, la liga se prepara para nuevos retos, es por ello que en días anteriores se dio a conocer la intención de celebrar el Tazón de los Profesionales de 2017 en Brasil.

Asimismo, Waller aseguró que la NFL mantiene la idea de que una franquicia se establezca formalmente en la capital inglesa para 2022, al tiempo que el informe detalló que se envió un equipo a la Ciudad de México hace dos semanas para visitar sus estadios.

Si bien consideraron que aún hay mucho trabajo por delante, la campaña de 2017 podría ser la indicada para que este deporte vuelva a suelo mexicano y antes de que ocurra, también se baraja la posibilidad de traer compromisos de pretemporada o bien, que se desarrolle el campamento de entrenamiento de algún equipo.