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La NBC se suma a la lucha por el mercado latino

La productora de televisión relanzó su canal de cable con un nuevo nombre: simplemente NBC Universo. Su programación ahora está más concentrada en deportes y algunas series de televisión cuyos protagonistas son principalmente artistas latinos.
AP
22 junio 2015 21:54 Última actualización 23 junio 2015 5:0
El relanzamiento de NBC Universo deja en evidencia que las cadenas de TV en inglés continúan interesadas en el mercado hispano. (AP)

El relanzamiento de NBC Universo deja en evidencia que las cadenas de TV en inglés continúan interesadas en el mercado hispano. (AP)

La cadena continúa apostando al mercado hispano de Estados Unidos a pesar de no haber logrado el éxito que esperaba con mun2. Ahora la productora de televisión relanzó su canal de cable con un nuevo nombre: simplemente NBC Universo. Su programación ahora está más concentrada en deportes y algunas series de televisión cuyos protagonistas son principalmente artistas latinos.

El relanzamiento deja en evidencia que las cadenas de TV en inglés continúan interesadas en capturar el potencial económico del mercado hispano. A pesar de que algunas de las recetas que han implementado no han funcionado, persisten en sus intentos con pruebas diferentes.

Asimismo, otras cadenas de televisión abierta han lanzado iniciativas para captar el mercado latino. ABC se unió a Univisión para crear Fusion, y Fox lanzó Fox Deportes en español. De las cadenas abiertas más importantes del país, la única que aún no tiene un canal en español es CBS. También están canales de cable como Discovery en Español y ESPN en Español.

Con cerca de 54 millones de personas (17% de la población total), los hispanos han sido responsables de la mitad del crecimiento poblacional de todo Estados Unidos entre el 2000 y el 2012, según información del Centro de Investigaciones Pew. Su poder de compra equivale a 1,200 millones de dólares anuales, un atractivo para los anunciantes de publicidad, indica un informe reciente de Nielsen.

Pero existe otro dato interesante, de acuerdo con Kantar Media, una empresa de investigación de mercado y audiencias, los gastos de publicidad en canales de televisión en español de Estados Unidos ascendieron a 7 mil 207 millones de dólares en 2014, un aumento del 15% con respecto a 2013.