AFTEROFFICE
DEPORTES

La NBA regresa a México

Las deficiencias técnicas de la Arena Ciudad de México el año pasado no impidieron que este 2014 regresara al país la temporada regular de la NBA. El próximo 12 de noviembre se enfrentarán 
Timberwolves de Minnesota y Rockets de Houston. 
Agencias
23 septiembre 2014 16:24 Última actualización 23 septiembre 2014 16:34
Rockets de Houston se enfrentarán a Timberwolves de Minnesota. (Foto: Tomada de Facebook Oficial de Houston Rockets)

Rockets de Houston se enfrentarán a Timberwolves de Minnesota. (Foto: Tomada de Facebook Oficial de Houston Rockets)

La NBA regresará a México pese a los problemas técnicos que el año pasado impidieron la realización del partido entre Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota en la Arena Ciudad de México. 

El escándalo quedó atrás. El próximo 12 de noviembre se enfrentarán en el mismo recinto los Timberwolves y los Rockets de Houston, como parte de la temporada regular de la liga estadounidense de basquetbol. 

Y aunque ya se vendieron boletos para el encuentro de este año, hoy se hizo el anuncio oficial en el mismo inmueble, en una conferencia de prensa a la que asistió Bill Cartwright, exjugador de los Bulls de Chicago y tres veces monarca de la NBA.

La explosión de un transformador en la Arena Ciudad de México una hora antes del partido entre Timberwolves y Spurs, el 4 de diciembre de 2013, provocó la cancelación del mismo y la decepción de miles de aficionados.

Tras lo ocurrido el año pasado, las pláticas con gente de la NBA marcharon por buen camino. Con ello, México se convierte –junto con Inglaterra– en el único país que albergará juegos de la temporada de esta poderosa liga. 

NO VOLVERÁ A SUCEDER LO MISMO 


De acuerdo con el director de la NBA, Raúl Zárraga, se han tomado las medidas necesarias para que no se repitan los desafortunados sucesos del año pasado. 

"Tomamos medidas más estrictas para prevenir cualquier problema. Hemos tenido 20 juegos en México y nunca había pasado nada como esto. Ya aprendimos. Incluso ha venido gente de Estados Unidos a asegurarse de que todo esté bien", señaló Zárraga.

Luego de lo ocurrido el año pasado, aceptó que las negociaciones con gente de la NBA fueron complicadas, pero al final aceptaron regresar al país. "Lo hicimos después de arduas negociaciones, nos aseguramos que los equipos volvieran a confiar en México", dijo.

Aquella desafortunada ocasión, aficionados de Brasil, Colombia y Centroamérica hicieron el gasto para ver un espectáculo de primer nivel. De esa magnitud fue el fracaso del evento en la Arena Ciudad de México. 

"A título personal y de la NBA, seguimos con esa carga, fue un tema complicado. Traemos temporada regular, independientemente de los equipos, en una arena que ofrece las mismas condiciones que Estados Unidos. Hoy por hoy ofrecemos eso que no había en México desde 1997. Esperamos un lleno total", expresó el directivo.