AFTEROFFICE
REFLECTOR

La música suena a lo que está pasando

"Las grandes obras de arte de todos los tiempos están conectadas a momentos verdaderamente complicados para las sociedades donde surgieron", asegura el músico mexicano Fernando Rivera, integrante de Monocordio.  
Rosario Reyes
09 abril 2015 22:21 Última actualización 10 abril 2015 5:0
Fernando Rivera Calderón

Fernando Rivera Calderón

El escritor y músico mexicano Fernando Rivera Calderón presentará en concierto las canciones de la nueva alineación de Monocordio, junto a Alonso y José María Arreola, el viernes 17 de abril en El Lunario.

El regreso de Monocordio...

Es un alter ego mío y ha tenido diferentes alineaciones. Sabía que íbamos a compartir muchas inquietudes musicales y emocionales, un encabronamiento, un ruido interno que tiene que ver con lo que está pasando en el país, con la realidad, con el momento.

¿Vale la pena entonces seguir haciendo música?

Más que nunca. En los momentos más difíciles para una sociedad es cuando el arte alcanza lo sublime. Las grandes obras de arte de todos los tiempos están conectadas a momentos verdaderamente complicados para las sociedades donde surgieron.

¿Se siente desesperanzado?

La posibilidad de hacer música me parece una buena manera de encontrarle sentido a las cosas, a lo mejor parece un acto de candidez o de cierta inocencia y quizá lo es, pero yo decido ser así porque si no, la verdad no le hallaría cuadratura al mundo.