AFTEROFFICE
reflector

Mujer Maravilla le roba cámara a sus colegas encapuchados

Es la primera vez que la defensora del lazo, protagonizada en los años 70 por Lynda Carter, aparece en una megaproducción. Y es sólo el arranque de lo que será su propia película en 2017, dirigida por Patty Jenkins y actuada por Gal Gadot.
AP
25 marzo 2016 11:19 Última actualización 25 marzo 2016 11:48
Mujer Maravilla le roba cámara a sus colegas encapuchado

La tarea de interpretar a la guerrera amazónica le corresponde a Gal Gadot. (@GalGadot)

BURBANK, California.- La Mujer Maravilla no tendrá un papel principal en Batman vs. Superman: Dawn of Justice (Batman vs. Superman: El origen de la justicia), pero logra robarle el show a sus colegas encapuchados en la nueva cinta de superhéroes que se estrenó el viernes.

Pese a la popularidad de la serie televisiva de los 70 protagonizada por Lynda Carter, esta es la primera vez que la defensora del lazo aparece en una megaproducción con actores de carne y hueso. Y es sólo el arranque de lo que será su propia película en 2017, dirigida por Patty Jenkins.

La tarea de interpretar a la guerrera amazónica yace en Gal Gadot, una modelo de 30 años que incursionó en la actuación cuando un agente la vio en una foto y le pidió que audicionara para un papel de chica Bond. No obtuvo ese trabajo, pero con el tiempo eso la llevó a aparecer en la quinta y sexta entregas de Fasts & Furious (Rápidos y Furiosos) como Gisele. Aparte de esto, era aun relativamente desconocida cuando se anunció que sería la nueva Mujer Maravilla en 2013.


Y, como muchas decisiones de casting que involucran a personajes entrañables, la suya no fue una selección recibida calurosamente.

Gadot se ha mantenido serena sobre las críticas desde el principio.

"Como actriz, mi responsabilidad es no prestar mucha atención a todo el ruido que me rodea sino al guion, al director, y proteger el personaje", dijo Gadot a reporteros recientemente.

Con 1.77 metros de estatura, Gadot tiene una presencia imponente tanto en persona como en la pantalla.

Aunque su presentación se enfoca en su imagen glamorosa, su poder es lo que la hace destacarse: Batman vs. Superman ofrece también un pequeño adelanto de sus habilidades de lucha.

"Estoy tan feliz de ser quien cuente la historia de la Mujer Maravilla", dijo Gadot. "Es muy importante que las chicas y los chicos tengan una superheroína fuerte a la que admirar".

Batman vs. Superman es un avance de una historia que se explorará más a fondo en Wonder Woman (Mujer Maravilla), actualmente en producción para estrenarse el próximo año. Gadot comparte la pantalla con Robin Wright, Connie Nielsen y Chris Pine.

"Creo que ya es hora de que se proyecte al mundo una energía femenina fuerte", dijo Pine a principios de año.

No se trata sólo de la primera película de la Mujer Maravilla, sino de la primera megaproducción de esta nueva era de franquicias de superhéroes interconectadas que se enfoca en una mujer, superando por un año el estreno de Captain Marvel.

Y Gadot, contenta de ser una de las primeras, no quiere ser la única. "Mientras más seamos, mejor", expresó. "Hay espacio para muchas más mujeres".