AFTEROFFICE
buena vida

Quince botellas de tequila, a subasta por 450 mil dólares 

El resort Rosewood Mayacoba, en la Riviera Maya, será sede de la presentación de la colección de la casa Tequila Azul, "México a través del tiempo", muestra que cuenta con 15 botellas valuadas en 450 mil dólares.
Redacción
11 febrero 2015 19:15 Última actualización 12 febrero 2015 8:21
Clase Azul

Cada pieza de la muestra "México a través del tiempo" está valuada en 30 mil dólares. (Foto tomada de twitter)

En un esfuerzo por difundir la riqueza cultural de México, el prestigioso resort Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, presentará la exclusiva colección de botellas de tequila de la casa Tequila Clase Azul, valuada en 450 mil dólares, en una muestra denominada “México a través del tiempo”, con 15 piezas únicas e irrepetibles.

Daniel Scott, director ejecutivo de Rosewood Mayakoba comentó que la colección representa uno de los más significativos proyectos de la industria del tequila, resultado de la creatividad y el trabajo de artesanos, escritores, artistas y diseñadores mexicanos.

Se presentará por primera vez en el resort del 12 al 14 de febrero en una celebración que incluye diversos eventos como degustaciones, cocteles y cenas.

Buscando contar la historia de México desde su origen hasta los tiempos actuales, Tequila Clase Azul, creó una serie de relatos que describen, a través de cada una de sus quince botellas, el espíritu de México, que además tienen la peculiaridad de reunir en su diseño cuatro elementos con denominación de origen en el suelo mexicano: Ámbar, Olinalá, Talavera y Tequila.

Además de los elementos históricos y culturales, cada una de las botellas contiene una combinación única de dos reservas de tequila ultra reposado. El primero, producido en la destilería Tequilas del Señor y reposado por 15 años en barricas españolas utilizadas previamente para madurar jerez. El segundo tequila proviene de la destilería Productos Finos de Agave con un añejamiento de once años.

Como, parte de su diseño, la colección se dividió en cuatro categorías. La primera de ellas se denomina "El Origen", con cuatro botellas que simbolizan la creación, la cosmovisión de los indígenas mexicanos y su amor por el mundo; "Dios hecho hombre", integrada por tres botellas que celebran a los dioses de épocas pre hispánicas y su interacción con el hombre; "Encuentro de dos mundos", reflejada en cuatro botellas que recrean la conquista española y la unión de dos culturas. La última categoría representa al México de hoy y consta de cuatro botellas.

Además de presentar la exclusiva colección de Tequila Clase Azul, el complejo hotelero, también será testigo del lanzamiento del nuevo mezcal Clase Azul, creado en un esfuerzo por compartir las bondades de México.

Su interior se extrae del Agave Cenizo proveniente del estado de Durango y su exterior está inspirado en cerámica de barro negro. Sus coloridas tapas son hechas a mano por artesanos huicholes y wixárikas empelando cera de abeja y resinas.

La colección completa está valuada en 450 mil dólares con un costo por botella de 30 mil dólares. Los fondos recaudados se donarán a la Fundación con Causa Azul A. C, que impulsa y promueve el trabajo de artesanos mexicanos.