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La moda en el campo de golf

El golf es un deporte costoso en el cual se exige al atleta un código de vestimenta ad hoc. La etiqueta señala que no se debe jugar en jeans, ni con camiseta sin mangas o sin cuello.

Pocos deportes implican reglas fuera del campo (o green en este caso), como el golf. La sofisticación de los accesorios va más allá de lo utilitario y para practicar el deporte de los 18 hoyos, los golfistas deben armarse de un atuendo adecuado, amén de los implementos necesarios para hacer un hoyo en uno.

La moda ha ido a la par de la tecnología y mientras se lanzan al mercado pelotas que logran un mayor alcance, o bastones con características especiales, los colores y las texturas se han ido imponiendo en la manufactura de las bolsas, los zapatos o la ropa. La etiqueta señala que no se debe jugar en jeans, ni con camiseta sin mangas o sin cuello. Los accesorios son necesarios, como gorra y guantes, y también de lucimiento, como la marroquinería.

El viejo estereotipo del golf como una disciplina para adultos mayores ha dado paso a la democratización de la práctica, gracias a figuras como la mexicana Lorena Ochoa.

Según la página de Golf México, actores de Hollywood como Clint Eastwood, quien celebró su segundo matrimonio en un campo de golf de Las Vegas y es propietario del Tehàma Golf Club de California e inversionista del Pebble Beach Golf Links; Samuel L. Jackson, quien pide por contrato cuando filma alguna cinta que le dejen tiempo para jugar, o Catherine Zeta-Jones, quien "tiene un handicap de 24 y juega por lo menos dos veces a la semana", son algunas de las celebridades que prefieren este glamuroso deporte.

Los propios campos tienen tiendas especializadas y recientemente el servicio de venta de artículos deportivos Netshoes.com.mx integró artículos de golf de la marca Puma. Las firmas determinan los costos, no es lo mismo un artículo con el sello del campeón Tiger Woods, de Nike, pero en promedio, un equipo cuesta 13 mil pesos y se renueva cada tanto gracias a la salida al mercado de más productos. Un jugador habitual, cambiará su equipo cada dos o tres años. Y el outfit a discreción.

Las membresías van de 50 mil a 60 mil dólares, o de 200 mil a 300 mil pesos según el club. La anualidad, 70 mil en promedio. Un invitado paga alrededor de 2 mil pesos por visita. El caddie tiene una tarifa de 400 pesos. El carrito puede ser propio o de renta. Se venden desde 25 mil, hasta 100 mil pesos.

Se trata de un deporte que reta al jugador, con el valor agregado de practicarse en medio de la naturaleza y que propicia la convivencia, apreciado en los principales destinos del mundo.

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¿Dónde practicar golf?

Club Campestre de la Ciudad de México.

Calzada de Tlalpan 1978, Country Club, df. 5484-2400.

Club de Golf Bellavista.

Av. Valle Verde 52, Ciudad López Mateos, Estado de México. 5366-8050.

Club de Golf Chapultepec.

Av. del Conscripto 425, Lomas Hipódromo, Naucalpan, Estado de México. 5589-1200 / 5589-1408 / 5589-1630.

Club de Golf Los Encinos.

Carretera Libre México-Toluca, kilómetro 44.5, Lerma, Estado de México. 01728-285-3920

Club de Golf México.

Av. Glorieta Sur 64, Col. San Buenaventura, Tlalpan, df. 5487-2000
Club de Golf La Hacienda. Ex- Hacienda San Mateo Tecoloapan s/n, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 5379-0033 / 5379-0154.

Club de Golf La Hacienda.

Ex- Hacienda San Mateo Tecoloapan s/n, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 5379-0033 / 5379-0154

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