AFTEROFFICE
buena vida
Entrevista a Rob Katz, CEO y Chairman de Vail Resorts

“La meta es proveer la mejor experiencia de vacaciones”

Vail Resorts es el operador más grande de resorts para esquiar en montaña de todo el mundo. Su CEO charla con EL FINANCIERO acerca de diversos aspectos de interés, como los tipos de servicios que ofrecen y los clientes mexicanos. 
Axel Beissner
21 enero 2015 21:43 Última actualización 22 enero 2015 5:0
Bob Katz, CEO y Chairman de Vail Resorts. (Foto: Braulio Tenorio)

Bob Katz, CEO y Chairman de Vail Resorts. (Foto: Braulio Tenorio)

En uno puede disfrutar a partir de hoy, y hasta el 1 de febrero, del Sundance Film Festival (Park City, Utah) y codearse con grandes figuras de la industria fílmica; en otro, a partir del 2 y hasta el 15 de febrero, puede presenciar los Alpine World Ski Championships (Beaver Creek, Colorado) y convivir con atletas de todo el mundo, disfrutar de carreras fantásticas y de una de las mejores fiestas internacionales, platica Rob Katz.

Por ello, el CEO y Chairman de Vail Resorts revela que no tiene que ser un experto del esquí para animarse a visitar uno de los 11 centros turísticos de montaña que maneja la compañía que preside.

___¿Qué es Vail Resorts y qué ofrece?

___Es el operador más grande de resorts para esquiar en montaña de todo el mundo. La meta es proveer la mejor experiencia para cualquiera que esté con nosotros de vacaciones, ya sea en verano o en invierno. Algo importante para nosotros es que, aunque el esquí es la principal atracción, por lo que todos nos conocen, estamos muy enfocados en que las personas puedan ir de shopping, al spa, conozca buenos restaurantes, realice otras actividades; en el verano, golf, excursionismo y rafting, porque sabemos que hay personas que viajan con sus familias o amigos y quieren tener otras cosas que hacer.

___¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre los destinos que cuentan?

___Las similitudes son que en cualquiera de nuestros resorts el huésped es primero; todo lo que hacemos es para asegurarnos que disfrute de lo que nosotros llamamos “una experiencia de vida”, algo que las personas van a recordar por siempre, esos momentos especiales que pasas con tus amigos o familia. Por otra parte, cada uno es conocido por detalles diferentes: Beaver Creek se enfoca en los niños; Vail es conocido como el mejor lugar para esquiar, con los mejores hoteles y restaurantes; Breckenridge tiene la mejor vida nocturna, con más bares que cualquier resort en Estados Unidos; Keystone es más económico y tiene un programa con el que los niños esquían gratis; este verano, Park City y Canyons se unirán para convertirse en el más grande del país; Heavenly cuenta con una vida nocturna fantástica y apuestas, porque la mitad del complejo está en Nevada, donde son legales; Northstar ofrece comida y vinos de alta calidad; y Kirkwood es más para quienes quieran practicar un esquí desafiante.

___¿Cuántos días son recomendables para hospedarse?

___Los más posibles. Para alguien viniendo de México sería una semana, para tener la oportunidad de recorrer toda la montaña, restaurantes, ir de shopping y a bares. Especialmente si vienes de otro país, además de las actividades que puedas realizar, aprendes o conoces de un lugar de Estados Unidos con historias interesantes. Yo digo que, mientras pases tiempo con tu familia, entre más días, mejor.

___¿Se tiene que ser un esquiador experimentado para visitar estos lugares?

___No, para nada. Puedes tener un instructor personal, una persona que trabaje contigo, y en muchos aspectos ésta es la mejor forma de aprender a esquiar. Además, los instructores de esquí no sólo te enseñan, sino que prácticamente son conserjes, guías para todo el resort con el objetivo de que puedas disfrutar toda la experiencia. También tenemos clases grupales, clases grupales sólo para mujeres, diferentes opciones para niños, la más recomendable la que llamamos “Máximo cuatro”.

___¿Cuál es la importancia del mercado mexicano?

___Hay muchos periodos en Vail, a lo largo del año, en los que se oye más español que inglés, como Semana Santa, incluso Navidad y los primeros días de enero. Los instructores, los conserjes hablan español, y todo el equipo se asegura de entregarle a toda la clientela mexicana lo que necesita. Además, en primavera de este año, en Vail se mantendrá abierta la montaña durante una hora más para Semana Santa, debido a la exigencia de los visitantes de poder comer y esquiar más tarde.

1
   

   

Alpes
1
    

   

Alpes