AFTEROFFICE
culturas

La magia de La Cenicienta vuelve a Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza se encuentra lista para regresar al Palacio de Bellas Artes y conquistar no sólo al príncipe, sino también al público que asistirá los días 29, 30 y 31 de agosto, en el marco del 80 aniversario del recinto de mármol.
Redacción
27 agosto 2014 19:11 Última actualización 27 agosto 2014 19:28
Las localidades ya están agotadas, pero el sábado 30 de agosto, a las 17:00 horas lo podrás ver por internet a través de la página www.danzanet.tv (Cortesía Conaculta)

Las localidades ya están agotadas, pero el sábado 30 de agosto, a las 17:00 horas lo podrás ver por internet a través de la página www.danzanet.tv (Cortesía Conaculta)

El ballet de la Compañía Nacional de Danza (CND), con coreografía de Ben Stevenson OBE y música de Sergei Prokofiev, se presentará los días 29 de agosto a las 20:30 horas; 30 a las 17:00 horas, y 31 de agosto en punto de las 13:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Laura Morelos, directora del ballet, aseguró que era importante presentar esta pieza coreográfica donde participan alrededor de 70 bailarines, en el marco de los 80 años de Bellas Artes, para que los niños también vengan al Palacio.

“Es un cuento preciso, que todo el mundo conoce la historia y es muy fácil de ver, muy sencillo, donde los niños se van a reír mucho, porque las hermanastras le hacen ‘bullying’ a la Cenicienta, son malas, pero son torpes y al final, con su belleza y bondad, gana los favores del príncipe”, sostuvo la directora del ballet.

Destacó que se trata de un ballet divertido y ligero, “si nunca has visto danza, es una muy buena entrada”, ya que como todos conocemos la historia, es fácil de entender y en este caso, las hermanastras son interpretadas por hombres para que se vean más bruscas y torpes junto a la hermosa bailarina que es la Cenicienta. La magia de esta pieza coreográfica, que en nuestro país se estrenó en 2010 en el Auditorio Nacional, volverá a presentarse con gran éxito, ahora en el Palacio de Bellas Artes, donde los boletos ya están agotados.

Por ello, la función del sábado 30 de agosto, que tendrá lugar a las 17:00 horas, se transmitirá en vivo por internet a través de la página www.danzanet.tv, a fin de que también la puedan disfrutar todos aquellos que ya no alcanzaron boletos. Morelos comentó que en esta ocasión sólo se ofrecerán tres funciones porque hay poco espacio, ya que “ha habido muchos eventos, porque todo el mundo quiere estar en el Palacio en su cumpleaños”.

Sin embargo, anunció que la Compañía Nacional de Danza ya prepara el estreno de Sueño de una noche de verano, pieza que nunca la había hecho en ballet y que también estará para el 80 aniversario de Bellas Artes. Indicó también que se trata de una producción y coreografía totalmente nueva que contará con la Orquesta y Coro de Bellas Artes. El montaje será estrenado el 21 de septiembre y ofrecerá funciones hasta el 28 de septiembre.