AFTEROFFICE
deportes

La localía, un factor importante para avanzar

Los juegos divisionales quedaron de la siguiente manera:
sábado 10 de enero Cuervos vs. Patriotas y Panteras vs. Halcones marinos. Para el domingo 11 los Empacadores recibirán en casa a los Vaqueros, y los Broncos harán lo propio con los Potros.
Los Vaqueros de Dallas remontaron a los Leones de Detroit, que se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos. (Reuters)

Los Vaqueros de Dallas remontaron a los Leones de Detroit, que se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos. (Reuters)

Los Potros de Indianápolis fueron la mejor ofensiva de la temporada regular, lo cual demostraron ante los Bengalíes de Cincinnati con una victoria en el partido de comodines. Esta instancia ha sido un dolor de cabeza incurable para los de Ohio, que cayeron por cuarto año consecutivo en esta ronda, y por sexta ocasión desde que los dirige Marvin Lewis.

Los Broncos de Denver recibirán ahora a los Potros de Indianápolis en los juegos divisionales de la Conferencia Americana por primera vez en la historia de la NFL. El ataque comandado por Peyton Manning recibió al encabezado por Andrew Luck en la jornada inaugural de la temporada 2014 y los de Colorado ganaron 31-24. En los pasados 12 años, este par de conjuntos se ha enfrentado 10 veces y los del casco con la herradura han ganado siete.

En el otro juego rumbo a la final de conferencia, el Gillette Stadium de los Patriotas de Nueva Inglaterra abrirá sus puertas para recibir a los Cuervos de Baltimore, que se metieron al estadio de Pittsburgh el sábado y eliminaron a los Acereros. Los de Massachusetts y los de Maryland nunca han chocado en esta fase previa a la final de conferencia; sin embargo, en duelos de fase regular, los Pats han salido airosos en el 88 por ciento de los juegos desde 1996.

Los caminos con destino al Super Bowl se van estrechando y ya sólo hay ocho aspirantes. En la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas remontaron a los Leones de Detroit, que se fueron al descanso con una ventaja de 10 puntos. Los de Texas insistieron al ataque y evitaron que su rival alcanzara la cuarta semifinal de Conferencia en su historia.
Pasaron cinco años para que Tony Romo y compañía siguieran con vida en la ronda divisional de playoffs y ahora deberán superar a Green Bay en el Lambeau Field para dar un paso más rumbo al Super Bowl XLIX en Arizona. Aaron Rodgers convirtió a su equipo en campeón divisional con una marca de 12-4, logro que Romo también alcanzó con su equipo y con el mismo registro; sin embargo, estos dos mariscales de campo no se midieron directamente en este torneo.

En la ruta que queda rumbo a la final de la NFC, chocarán los únicos dos equipos de la liga que han podido calificar a postemporada con una marca perdedora. Los Halcones Marinos de Seattle ocuparon el primer lugar de su Conferencia este año, pero en 2010 fueron los primeros en acceder a la fase de eliminación directa con un registro de 7-9. Hoy las Panteras sueñan con seguir avanzando (eliminaron a Arizona en el juego de comodines) y olvidar la temporada regular que terminaron de forma negativa: 7-8-1.

Juegos divisionales
Sábado 10 de enero hora: 15:35
Cuervos vs. Patriotas

Sábado 10 de enero hora: 19:15
Panteras vs. Halcones marinos

Domingo 11 de enero hora: 12:05
Vaqueros vs. Empacadores

Domingo 11 de enero hora: 15:40
Potros vs. Broncos