AFTEROFFICE
buena vida

La lista de "Restaurant", “un arma de doble filo”, afirma Mikel Alonso

El Biko, el restaurante comandado por Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver salió de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, publicada por la revista británica este año.
Sandra Aguilar Loya
11 mayo 2014 22:21 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
En 2013, el restaurante Biko se posicionó en el número 31, pero en este año salió de la misma al ocupar la posición 59.

En 2013, el restaurante Biko se posicionó en el número 31, pero en este año salió de la misma al ocupar la posición 59. (Cortesía)

A un año de distancia, las cosas han cambiado en el panorama del Biko. En 2013, el restaurante comandado por Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver se posicionó en el número 31 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo publicada por la revista británica "Restaurant", pero en este año salió de la misma al ocupar la posición 59.

A pesar de ello, el chef Alonso aseguró que todos los que trabajan con él están felices, ya que este tipo de listados son un arma de doble filo y que como profesionales de la cocina se quedan con el lado bueno de éstos.

Yo creo que el valor de la lista sería en el sentido de que lo más importante es que figure el país. Que esté Enrique Olvera en el 20, cuando el año pasado estaba en el 17, para mí sigue siendo igual de impresionante, aplastante y apabullante, eso es un mantenerse alucinante; por es muy complicado estar en estos números”, dijo Mikel.

El encargado del Biko sostiene que la parte mala es que no entró algún restaurante mexicano más.

“Esa es la penita que tenemos, que sabemos que hay muchos colegas que hacen un esfuerzo enorme igual al que hacemos nosotros; que tienen un restaurante, una sazón, una historia, una trayectoria brutal, que deberían estar en esa lista, pero que el estelar fuera México que es una de las grandes cocinas del mundo y que todo mundo se entere de ello”, puntualizó.