AFTEROFFICE
deportes

La lista de 23 jugadores del "Scratch du Oro" ya está definida

Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasileña, afirmó que no tiene ninguna duda al respecto. Aunque señaló: “Tengo que esperar los campeonatos que se están disputando. Uno nunca sabe qué va a suceder".
Reuters
24 abril 2014 14:59 Última actualización 24 abril 2014 15:11
Scolari aseguró que no ha revelado la lista a ninguno de los miembros de la Confederación Brasileña de Futbol. (AP)

Scolari (derecha) aseguró que no ha revelado la lista a ninguno de los miembros de la Confederación Brasileña de Futbol. (AP)

SAO PAULO.- El entrenador de la selección brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari, dijo este jueves que la lista de 23 convocados para el Mundial ya está definida, y destacó que llamará a cuatro jugadores del Chelsea: David Luiz, Oscar, Ramires y Willian.

Además de anticipar la presencia de los futbolistas del club inglés, el técnico dio otros tres nombres que estarán en la lista: el defensor Thiago Silva, el arquero Julio César y el delantero Fred. Estos últimos, junto a David Luiz, serán considerados los capitanes de la selección, dijo Scolari.

"No tengo ninguna duda. Pero tengo que esperar los campeonatos que se están disputando. Uno nunca sabe qué va a suceder", declaró el entrenador a periodistas en una universidad en Sao Paulo, admitiendo su preocupación por las lesiones.

El entrenador brasileño aseguró que no ha revelado la lista de 23 convocados, que será anunciada el 7 de mayo, ni al coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, ni al presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín. "Los secretos entre dos no existen, ni con su mujer. No van a tener sorpresas. Si hacen la lista, van a acertar a 22 de ellos", agregó.

Al ser consultado acerca de qué equipo es de su preferencia en la Liga de Campeones, Scolari dijo que por un lado sería bueno que el Atlético de Madrid supere al Chelsea en las semifinales, porque así tendría a "los cuatro jugadores" del club inglés más descansados. Sin embargo, admitió que una derrota los dejaría afectados psicológicamente.

La presencia de Willian en la convocatoria para el Mundial es una de las supuestas dudas del entrenador, ya que el mediocampista no formó parte del equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado y sólo fue convocado por primera vez en octubre del 2013.