AFTEROFFICE
DEPORTES

La Liga MX comienza la próxima semana

Los 18 clubes de la Liga MX están listos para iniciar el Torneo Apertura 2014 la próxima semana. El mayor reto para la liga nacional será atraer a los aficionados luego de los espectaculares partidos que se vieron en el Mundial de Brasil 2014. 
Francisco Arredondo
08 julio 2014 22:53 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Etiquetas
Leon

El Leon buscará conseguir el tricampeonato. (Cuartoscuro)

Uno de los mayores retos de los 18 clubes de la Liga MX será mantener la atención de los aficionados en el arranque del Torneo Apertura 2014, luego de que estuvieran atrapados en el último mes con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Será el próximo viernes 18 de julio cuando arranque el certamen mexicano, luego de dos meses y medio de haber terminado en su fase regular y 60 días después de que el León consiguiera el bicampeonato.
El estratega de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno Rodríguez, es uno de los preocupados por esta circunstancia y dijo a El Financiero que una de las mayores tareas de jugadores, técnicos y directivos de la Liga MX es presentar un producto de alta calidad y sin pretextos, pese a que está muy apretado el inicio del balompié nacional con la final del Mundial.

“No hay margen para más, sí parecería que vamos a agarrar cansada a la afición de ver tantos partidos de una justa mundialista, pero no hay de otra, los calendarios ya están organizados de esa manera”, sostuvo Bueno, quien desee hace un mes inició sus trabajos de pretemporada como la mayoría de los equipos.

___¿Les dejan el listón muy alto?

___Sí. Nos tenemos que comprometer a ofrecer un buen espectáculo y no especular en ningún sentido. Debemos tener equipos que desde el primer minuto y primer partido del campeonato salgan a darlo todo, no escatimar en absoluto, ni poner pretextos, porque creo que esa será la única manera de captar la atención de la afición del país.

Por otra parte, Rodrigo Fernández, director deportivo del León, advirtió que tienen ansiedad por iniciar el torneo y que han hecho una preparación adecuada, pese a la premura de comenzar a pocos días de concluir Brasil 2014.

“Hay que ajustarse ante las necesidades y problemáticas que genera una Copa del Mundo. Es un hecho que las cargas de trabajo y cansancio son parte de este proceso, pero es ahí donde entra la capacidad del técnico y preparador físico para no tener problemas, más allá de los normales”, destacó el dirigente leonés, el cual otorgó dos semanas de vacaciones a sus seleccionados como Rafael Márquez, Carlos Gullit Peña y José Juan Gallito Vázquez. “Se tiene que saber dosificar las cargas de trabajo y así tener un equipo altamente competitivo”.

El presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, señaló que en el último tercio del proyecto que él encabeza tiene la estructura necesaria para enfrentar los retos que se le presentan, de la mano de los conjuntos nacionales para mejorar en un futuro.