AFTEROFFICE
DEPORTES

‘Liga mexicana no desarrolla a los jugadores’

El pelotero mexicano de los Dodgers, Adrián González, es uno de los atletas más destacados que tiene el país. Ganó el Premio Nacional del Deporte gracias a sus 116 carreras impulsadas, 163 hits, 41 dobles y 27 jonrones conseguidos en 2014.
Domingo Aguilar
07 noviembre 2014 0:4 Última actualización 07 noviembre 2014 5:0
Adrián González, pelotero de los Dodgers de Los Ángeles. (AP)

Adrián González, pelotero de los Dodgers de Los Ángeles. (AP)

Las atrapadas en primera base y el desempeño de Adrián González sobre el plato hicieron que se llevara el Premio Nacional del Deporte (en el rubro de Deporte Profesional). Sus 116 carreras impulsadas, 163 hits, 41 dobles y 27 jonrones conseguidos en 2014 valieron más que la participación mundialista de Rafael Márquez, quien también estaba nominado al galardón.

El pelotero de los Dodgers asegura que hay mucho talento en México, pero “si no vienen a Estados Unidos, no van a llegar a las Grandes Ligas. El entrenamiento en México, aunque es buena liga, no desarrolla a los jugadores. No se queden estancados ahí”.

Dedicación y trabajo son características que han llevado al mexicano a destacar en la Gran Carpa. Recientemente se hizo del cuarto Guante de Oro de su carrera y no es obra de la casualidad. “Terminando la temporada me tomé tres días y empecé a entrenar de nuevo. A mí no me gusta descansar. Para mí el descanso te empeora. En cuanto acaba la temporada me pongo a trabajar para el próximo año”, asegura el hombre que se mantiene en forma con entrenamientos de boxeo y con el preparador físico de su equipo.

Los títulos personales brillan en su vitrina, pero la argolla de campeón todavía no resplandece entre sus dedos. “El anillo de la Serie Mundial es la razón por la que jugamos, es lo más importante para nosotros, junto con los premios que nos dan”, expresa el beisbolista, quien ya le arrebató el título a Vinicio Castilla como el mejor bateador mexicano en la historia.

El balance de los Dodgers en la campaña pasada fue 94-68. Fueron segundo lugar general de la Liga Nacional, pero en playoffs los Cardenales de San Luis los despacharon. González recordó que al principio de la competencia se decía que tenían el mejor bullpen de la liga, pero conforme avanzó el torneo, las lesiones minaron el desempeño sobre la loma. “Oí que ganaron”, dice el primera base en alusión a los Gigantes de San Francisco. “No veo beisbol después de que nos eliminan a nosotros”.

A pesar de que en la matemática de la pelota este no fue el mejor año del bateador mexicano (en 2011 tuvo sus mejores registros con los Medias Rojas de Boston), considera que fue una de las mejores temporadas regulares.

El 1 de diciembre recibirá en Los Pinos el premio que lo acredita como el mejor deportista profesional mexicano del año, por el que además recibirá la cantidad de 675 mil 350 pesos.