AFTEROFFICE
deportes

¡La Liga española al rojo vivo! Barcelona pierde 2-1 ante el Valencia

Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero el astro vivió un trago amargo cuando su club sucumbió el domingo 2-1 local ante el Valencia y dejó que el Atlético de Madrid le diera alcance en la cima de la liga española.
Agencias
17 abril 2016 15:53 Última actualización 17 abril 2016 16:3
Barcelona tuvo varias opciones claras de anotar por parte de su tridente, pero las intervenciones del portero brasileño Daniel Alves lo evitaron. (AP)

Barcelona tuvo varias opciones claras de anotar por parte de su tridente, pero las intervenciones del portero brasileño Daniel Alves lo evitaron. (AP)

BARCELONA.- Barcelona perdió este domingo en casa ante Valencia por 2-1 y comprometió su paso en la Liga española donde el Atlético de Madrid lo alcanzó en el liderato con 76 puntos después de su triunfo por 3-0 ante Granada.

De esta manera, el equipo culé continúa con su racha negativa en la Liga donde no gana desde el 12 de marzo cuando goleó 6-0 al Getafe en la jornada 29. Desde entonces registra un empate y tres derrotas. Por su parte, Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 a Getafe, los escolta con 75 puntos.

"Vamos a seguir compitiendo en las fechas que siguen, será difícil, pero haremos lo que nos pide y exige el calendario: ganar, ganar y ganar", dijo el argentino Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid.

Valencia sacó el triunfo del Nou Camp gracias a los goles del croata Ivan Rakitic en su propia portería y Santi Mina a los 26 y 45 minutos. Para Barcelona descontó el argentino Lionel Messi a los 63. Rakitic adelantó al Valencia cuando metió el balón a su propia portería al desviar un disparo del brasileño Guilherme Siqueira.

El gol motivó al equipo visitante que por momentos ocasionó que Barcelona se viera mal y aumentó su ventaja cuando Mina definió con un disparo cruzado tras recibir dentro del área un pase de Daniel Parejo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Enrique salieron con mas intensidad y descontaron por conducto de Messi, quien remató en el centro del área un centro enviado por Jordi Alba desde el sector derecho.

Durante el partido, Barcelona tuvo varias opciones claras de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero brasileño Daniel Alves, quien desvió remates de Messi, Luis Suárez y Neymar, y las fallas de los delanteros lo evitaron.

Mas temprano, Atlético de Madrid, impulsado por el triunfo por 2-0 frente a los azulgranas el miércoles que lo llevó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, ganó 3-0 a Granada con goles del internacional español Koke a los 15 minutos, de Fernando Torres, quien anotó su cuarto gol en otros tantos encuentros a los 59, y del argentino Ángel Correa a los 83. El equipo "colchonero" aseguró su participación en la próxima Champions.

"Muy contento de haber llegado al objetivo del club, estar en la Champions que viene. Eso pasa un poco desapercibido, pero para nosotros es una alegría enorme, veremos el partido (de Barcelona) en el vestuario y luego a cenar y festejar este ingreso otra vez a la Champions", agregó Simeone.