AFTEROFFICE
culturas

La libertad: diálogo entre Krauze y Vargas Llosa

Publicamos un fragmento de la plática entre Enrique Krauze y Mario Vargas Llosa, incluida en el libro "Personas e ideas. Conversaciones sobre historia y literatura". Charla que sucedió en 2003, en el marco de la FIL de Guadalajara.
Krauze y Vargas Llosa

Krauze y Vargas Llosa (Especial)

Con autorización de editorial Debate, publicamos un fragmento de la plática entre Enrique Krauze y Mario Vargas Llosa, incluida en el libro Personas e ideas. Conversaciones sobre historia y literatura.

La charla sucedió en 2003 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El tema central es Flora Tristán, legendaria figura peruana.

"A medida que la historia va avanzando y la civilización va surgiendo, va creándose en torno del individuo un espacio en el que puede tomar cada vez más iniciativas, y empezar a ser él mismo, diferenciándose de los otros: escogiendo, optando por ciertas conductas que responden íntimamente a su ser y que no son siempre idénticas ni compartidas con el resto de la comunidad. Esto es para mí la civilización", afirma el autor de La ciudad y los perros.

Para conocer más de la charla entre ambos escritores, da click en la siguiente imagen: