AFTEROFFICE
reflector

Muere Chuck Berry, la leyenda del rock'n'roll en Misuri: policía

El guitarrista y cantante estadounidense, Chuck Berry, falleció este sábado a sus 90 años en su casa de Misuri, Estados Unidos. 
Redacción
18 marzo 2017 16:49 Última actualización 18 marzo 2017 18:36
Chuck Berry

Chuck Berry

El pionero del rock'n'roll Chuck Berry fue encontrado muerto este sábado en su casa de Misuri, informó la policía del condado de St. Charles en un comunicado publicado en Facebook.

El guitarrista y cantante, conocido por éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Sweet Little Sixteen", tenía 90 años. 

La policía dijo que un equipo de respuesta de emergencia que fue llamado para concurrir a la casa de Berry encontró al músico inconsciente y le practicó maniobras de reanimación sin éxito. Su muerte fue declarada a las 13.26 hora local.

El artista nacido en Saint Louis, Misuri, el 18 de octubre de 1926, forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Cuando Richards presentó a Berry en Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, dijo: "Es muy difícil para mi hablar sobre Chuck Berry porque he imitado cada fragmento que él ha tocado alguna vez. Este es el señor que comenzó todo".

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete número cinco de toda la historia en su lista "The Immortals" superado únicamente por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Fue una influencia monumental para casi cualquier joven que alguna vez tomara una guitarra con aspiraciones de tocar rock, entre ellos Keith Richards, Paul McCartney, John Lennon y Bruce Springsteen.

Bob Dylan lo llamó el "el Shakespeare del rock'n'roll". Fue uno de los primeros artistas populares en escribir e interpretar sus propias canciones.

*Con Información de Reuters y AP