AFTEROFFICE
reflector

'La La Land' arrasa en los Globos de Oro

"Ciudad de estrellas... ¿estás brillando sólo para mí?" Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical 'La La Land', que se convirtió en la triunfadora de la 74 entrega anual de los premios Globo de Oro, al llevarse los siete trofeos en los que estaba nominada.
Agencias
08 enero 2017 23:15 Última actualización 08 enero 2017 23:21
Mejor película musical o comedia, Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actriz (Emma Stone) y Mejor actor (Ryan Gosling). (AP)

Mejor película musical o comedia, Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actriz (Emma Stone) y Mejor actor (Ryan Gosling). (AP)

BEVERLY HILLS.- La La Land se llevó siete Globos de Oro este domingo en una ceremonia marcada por las sorpresas y una elocuente crítica de Meryl Streep al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La La Land, un musical romántico sobre una aspirante a actriz y un pianista de jazz, obtuvo el galardón como mejor comedia o musical, mejor actor para Ryan Gosling, mejor actriz para Emma Stone, así como mejor director para Damien Chazelle, mejor guión, banda de sonido y canción original.

"Esta es una película sobre soñadores y creo que la esperanza y la creatividad son lo más importante en el mundo", dijo Stone al recibir el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En la categoría de drama, la película independiente Moonlight, una historia sobre un niño pobre de raza negra que busca su identidad sexual, se quedó con el premio principal, mientras que Casey Affleck ganó como mejor actor dramático por su interpretación en "Manchester by the Sea".

Isabelle Huppert ganó el premio como mejor actriz dramática por el thriller francés Elle en una sorpresiva victoria sobre Natalie Portman, quien era la favorita por su papel como la viuda del asesinado presidente John F. Kennedy en Jackie.

Elle se llevó además el galardón como mejor película en lengua no inglesa, superando a la chilena Neruda.

El comediante Jimmy Fallon, anfitrión de los premios por primera vez, abrió la ceremonia llamándola "uno de los pocos lugares que quedan donde Estados Unidos aún honra el voto popular". Trump asumirá la presidencia el 20 de enero tras ganar las elecciones en el Colegio Electoral, aunque perdió el voto popular ante su rival demócrata Hillary Clinton.

Pero uno de los momentos más dramáticos tuvo lugar durante el discurso de Streep al aceptar el premio a la trayectoria. Aunque la triple ganadora del Oscar nunca mencionó el nombre de Trump, dijo que la interpretación más desgarradora del 2016 ocurrió "cuando la persona que asumirá el asiento más respetado en nuestro país imitó a un periodista discapacitado".

"Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza porque no era en una película. Era la vida real", dijo Streep.

En televisión, el drama de Netflix sobre la familia real británica The Crown superó a Juego de Tronos, Stranger Things, This is Us y la serie de ciencia ficción Westworld.

Atlanta ganó como mejor serie de comedia y además le dio a su creador y protagonista Donald Glover un Globo de Oro como mejor actor de comedia.