AFTEROFFICE
deportes

La Juventus elimina al Real Madrid y es finalista en Champions

Con la igualdad 1-1 en el Santiago Bernabéu, la 'Juve' se metió a la final con un marcador global de 3-2. El equipo italiano enfrentará al Barcelona el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín en la final de la Liga de Campeones del torneo.
Reuters
13 mayo 2015 15:58 Última actualización 13 mayo 2015 17:18
Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo de Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. (Reuters)

Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo de Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. (Reuters)

MADRID.- La Juventus empató el miércoles 1-1 en su visita al Real Madrid para eliminar al monarca defensor y clasificar a la final de la Liga de Campeones del futbol europeo, donde se medirá con el Barcelona. Con la igualada, la Juve se metió en la final de la Liga de Campeones con un marcador agregado de 3-2.

El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado. Pero poco después, la Juve estuvo cerca de anotar con un remate del chileno Arturo Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.

Y un minuto después el árbitro cobró penal contra el colombiano James Rodríguez por una supuesta falta de Giorgio Chiellini. Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco a los 22 para sumar 10 tantos en 12 partidos en esta edición del torneo.

Una vez que logró la ventaja, el Madrid comenzó a dominar el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador por intermedio de Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema. La Juve, que cerró la primera parte muy desdibujada, volvió a adelantarse unos metros en la segunda parte y avisó a los 50, con un remate de Claudio Marchisio que salió apenas desviado.

Y a los 57 Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo de Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. El delantero, que surgió en el Madrid, ya había marcado en la ida. El marcador dejaba fuera al Madrid, por lo que el local volvió a atacar con todo y comenzó a dejar espacios.

A los 69, Casillas salvó al Madrid con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal. Y luego Bale desperdició tres chances clarísimas con pocos minutos de diferencia.