AFTEROFFICE
deportes

La 'Juve' va por el triplete; gana la Copa Italia

La Juventus de Turín vence a la Lazio y se adjudica la Copa Italia por décima ocasión; ya antes había ganado la liga italiana. Ahora sólo le queda una cita más: la Champions League, que definirá el próximo 6 de junio en Berlín con el Barcelona.
Agencias
20 mayo 2015 21:11 Última actualización 20 mayo 2015 21:16
"La Vecchia Signora" espera ahora el triplete, tras haber ganado el scudetto. (Reuters)

"La Vecchia Signora" espera ahora el triplete, tras haber ganado el scudetto. (Reuters)

ROMA.- Juventus se adjudicó por décima ocasión la Copa Italia, un récord, al ganar el miércoles como visitante 2-1 a la Lazio en la final, con un gol de Alessandro Matri. Ya antes había ganado la liga italiana. Ahora sólo le queda una cita más: la Champions League, que definirá el próximo 6 de junio con el Barcelona.

Lazio pasó adelante a los cuatro minutos, con un remate de cabeza del rumano Stefan Radu tras un tiro libre. El portero Marco Storari se lanzó pero no pudo detener el balón. La Juve empató siete minutos después por medio del defensor Giorgio Chiellini, también en un tiro libre de Andrea Pirlo, al desviar con la izquierda y al vuelo en el área chica,.

A los 53, con un preciso derechazo, Matri batió al portero albanés, Etric Berisha, que reaccionó lentamente. Cuatro minutos antes, Lazio estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto con un tiro del serbio Filip Djordjevic, que se estrelló en los dos palos.

"Disputamos un gran partido ante un equipo que está bien, que nos puso en dificultad, pero luchamos siempre y conseguimos un objetivo histórico", recalcó Chiellini. El partido fue equilibrado. La Lazio empezó mejor en los primeros 25 minutos, pero la Juventus fue ejerciendo paulatinamente un mayor dominio.

Pese a la gran intensidad con la que se disputó el duelo en el estadio Olímpico de la capital italiana, hubo pocas posibilidades reales de gol de parte de los dos equipos. Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, reconoció que fue un partido equilibrado y que la Lazio no tuvo suerte cuando golpeó dos palos.

El entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, dijo también que fue un "partido equilibrado, en que los dos equipos dieron todo, y nosotros nos faltó un poco de suerte porque merecimos otro resultado".

Los juventinos no lograban este trofeo desde hacía 20 años, en el campeonato 1994-95, mientras que la Lazio lo ha ganado seis veces, la última en el 2012-13. El presidente de la República, Sergio Mattarella, fue el encargado de entregar la Copa Italia a Juventus.

La Vecchia Signora espera ahora el triplete, tras haber ganado el scudetto. El 6 de junio, disputará la final de la Liga de Campeones en Berlín con el Barcelona, otro equipo que busca cosechar tres títulos en la campaña. "Veremos si el sueño se concreta en realidad", comentó Allegri respecto de la final con Barcelona.