AFTEROFFICE
DEPORTES

La 'Juve' sigue liderando
pese a escándalos

El club italiano ha recibido grandes inversiones de parte de sus dueños: la familia Agnielli, quienes también son propietarios de la FIAT y Exor.
Domingo Aguilar Mendiola
02 febrero 2014 20:45 Última actualización 03 febrero 2014 5:0
Arturo Vidal es el jugador m{as valioso del equipo. (Reuters)

Arturo Vidal es el jugador m{as valioso del equipo. (Reuters)

La Juventus de Turín no ocupa el liderato de la liga italiana por casualidad y ayer ratificó su buen paso tras llevarse el derbi de Italia con marcador de 3-1.

Esta temporada sólo han perdido un partido de liga y fue el 20 de octubre contra la Fiorentina por 4-2, además de haber empatado a uno contra el Inter en la fecha tres y posteriormente volver a dividir puntos con la Lazio hace una semana. La "Vecchia Signora" ya no podrá repetir lo conseguido durante la temporada 2011-2012 donde no perdió ni un partido.

Desde el regreso del equipo "bianconeri" a la Serie A en el torneo 2007-2008, tras el escándalo de partidos arreglados conocido como Calciopoli, en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, el desempeño futbolístico de la oncena rayada se ha mantenido en la élite italiana. La liga le quitó ese par de Scudettos al equipo, sin embargo, el club los sigue contabilizando en su palmarés.

Los dirigidos por Antonio Conte buscan el tricampeonato local; la corona les pertenece desde la llegada de este técnico en mayo de 2011, sin embargo, la Copa y la Champions son competencias de las que no han podido adueñarse desde 1994-1995 y 1995-1996 respectivamente.

Para buscar el posicionamiento del club en la élite europea, éste ha recibido inversiones importantes por parte de sus dueños: la familia Agnielli, quienes también son propietarios de la FIAT y Exor, el cual posee el 63 por ciento de las acciones del club.

De acuerdo con el estudio "Deloitte Football Money League", realizado el 24 de junio de 2013, la escuadra se ha convertido en el décimo club del mundo (sólo por debajo del A.C. Milan en Italia) en generador de ganancias, situación que se debe a varios factores, entre ellos el cambio de patrocinador en la playera: desde la temporada 2012/2013 es Jeep, después de haber pagado 35 millones de euros por tres años; un total de 73 millones de euros como bonus otorgados por los patrocinadores en recompensa por haber ganado la serie A; aumento en los costos de transmisión a 215.1 millones de euros, así como un incremento en beneficios comerciales y los aunados a los días de partido, que les dieron 153.5 y 75.6 millones de euros respectivamente. Forbes calculaba el valor del equipo en 547 millones hasta abril del año pasado.

El valor en el mercado de todos los jugadores del primer equipo de la institución es de 347,300,000 euros, esto contando la reciente llegada de Pablo Osvaldo proveniente del South Hampton. El jugador con el valor más alto es Arturo Vidal con 44 millones de euros.

La institución turinés ha llevado a cabo inversiones que tienen consecuencias positivas tanto dentro como fuera del campo.