AFTEROFFICE
DEPORTES

'La Juve', en semifinales tras 12 años de ausencia

Un gol en el partido de ida bastó para que la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri sacara de la Liga de Campeones al Mónaco, que hoy empató a cero en su propia casa. El marcador final quedó en 1-0 a favor de La Vechia Signora. 
Redacción
22 abril 2015 16:22 Última actualización 22 abril 2015 16:42
La Juventus festeja su triunfo ante el Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones. (AP)

La Juventus festeja su triunfo ante el Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones. (AP)

La Juventus de Turín está en una semifinal de Champions League después de 12 años de no poder alcanzarlas. Los Bianconneri visitaron al AS Mónaco en el principado y salieron con un empate a cero, que significó un marcador global de 1-0 favor los italianos. Ahora deben esperar para conocer a su rival en la antesala del partido definitivo que será en Berlín el próximo 6 de junio.

Los monegascos intentaron superar el arco de Gianluigi Buffon, pero nunca generaron peligro latente. El arquero de la selección italiana alcanzó la segunda semifinal de Champions en su vida y espera poder seguir adelante para levantar la Orejona, único trofeo que se la ha negado (perdió la final en la temporada 2002-2003).

La experiencia de los jugadores de la Juventus pudo más que la juventud y velocidad del Mónaco. Tan solo entre el mediocampista Andrea Pirlo y el lateral Patrice Evra sumaban 198 partidos de Champions, 30 más que todo el equipo titular del Mónaco.

La Vechia Signora
mantuvo su hegemonía sobre los clubes de la liga francesa, instituciones ante las que nuca ha perdido una serie definitiva de este torneo continental.

1
   

    

Mónaco
1
   

     

Arturo Vidal ante el Mónaco en los cuartos de final de la Champions. (Reuters)
1
   

   

Juventus