AFTEROFFICE
DEPORTES

'La Juve', campeón por cuarta vez consecutiva

El equipo de Turín obtuvo este sábado su cuarto título de la Serie A al derrotar 1-0 a la Sampdoria, a cuatro jornadas de que termine la temporada. 
Reuters
02 mayo 2015 14:14 Última actualización 02 mayo 2015 14:24
El equipo festeja su cuarto campeonato en la liga italiana. (Reuters)

El equipo festeja su cuarto campeonato en la liga italiana. (Reuters)

La Juventus de Turín consiguió este sábado su cuarto título consecutivo de la Serie A italiana, el primero con el entrenador Massimiliano Allegri, tras vencer por 1-0 a la Sampdoria.

El chileno Arturo Vidal cabeceó a la red el único tanto del partido a pase de Stephan Lichtsteiner en el minuto 32.

A falta de cuatro encuentros por disputarse aún, La Vecchia Signora aventaja en 17 puntos al segundo, la Lazio, que debe disputar cinco partidos todavía.

Este Scudetto es el número 31 para La Juve, lo que le confirma como el club más exitoso de Italia por mucho.

La corona completó otra temporada dominante para los blanquinegros, que lideraron el torneo desde la cuarta jornada, menos una semana que estuvieron en segundo lugar. Sólo han perdido tres de los 34 partidos jugados.

La Juventus está en camino de lograr el trébol de trofeos, ya que está en semifinales de la Liga de Campeones y en la final de la Copa de Italia.

Allegri ganó con anterioridad la Serie A con el AC Milan en 2011, pero fue cesado por la escuadra rojinegra a mitad de la pasada temporada.

Su fichaje por la Juve en julio, en reemplazo de Antonio Conte, que obtuvo los tres "Scudettos" anteriores, fue recibido con protestas por los hinchas, pero los conquistó pronto.

"Comenzamos la temporada con una atmósfera un poco tormentosa, con un nuevo entrenador, pero los jugadores lo hicieron bien y el entrenador fue inteligente al meterse en la mentalidad de la Juve", dijo el defensa Leonardo Bonucci a los periodistas.

El partido fue el clásico despliegue pragmático de la Juve, que solo necesitaba un empate para lograr la corona y dejó en el banquillo a su "cerebro" Andrea Pirlo, levantando el pie del acelerador en la segunda mitad.

Ahora hay poco tiempo para las celebraciones, ya que los turineses reciben el martes al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Así se festejó en Twitter el campeonato del club de Turín:

placeholder