AFTEROFFICE
deportes

La justicia española continúa haciendo varias pesquisas

La Policía Nacional española detuvo a Miguel Arcancho, ex presidente del Osasuna, por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del club cuando estuvo bajo su mando (2012-2014).
Agencias
05 marzo 2015 22:4 Última actualización 06 marzo 2015 5:0
El Osasuna también está implicado en una pesquisa llevada a cabo por la Unión Europea (UE), la cual pretende saber si la escuadra recibió préstamos por parte del gobierno. (Reuters)

El Osasuna también está implicado en una pesquisa llevada a cabo por la Unión Europea (UE), la cual pretende saber si la escuadra recibió préstamos por parte del gobierno. (Reuters)

La Policía Nacional española detuvo a Miguel Arcancho, ex presidente del Osasuna, por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del club cuando estuvo bajo su mando (2012-2014). La corte regional de Navarra también ordenó la detención de Txuma Peralta y Ángel Vizcay, antiguos miembros de la junta directiva del equipo.

Arcancho fue el dirigente número 22 en la historia del conjunto pamplonés y se espera que responda por los cerca de 2.4 millones de euros que desaparecieron de los fondos de la institución entre noviembre de 2013 y junio de 2014.

Pedro Baile, secretario y portavoz de la junta directiva de la institución rojilla, explicó que se llevó a cabo una auditoría el año pasado y se encontró un pago que hizo el club que carece de registro.

Los tres sospechosos fueron citados a declarar a la corte número dos de Pamplona, instancia que confirmó una petición de la liga española para investigar el supuesto amaño de partido entre Osasuna y el Espanyol de Barcelona, correspondiente al torneo 2013/2014 (jornada 37). El mexicano Javier Aguirre dirigía al conjunto catalán en aquella campaña.

Además de la acusación de amaño y la desaparición del dinero, el equipo del norte de España también está implicado en una pesquisa llevada a cabo por la Unión Europea (UE), la cual pretende saber si la escuadra recibió préstamos por parte del gobierno, acción que violaría la ley de competencia establecida por el organismo. Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional, dijo que se busca la legalidad del balompié local.