AFTEROFFICE
reflector

"La jaula de oro" se lleva el galardón a mejor edición en los Premios Fénix 

Cinema 23 presentó la primera edición de el Premio Iberoaméricano de Cine Fénix en el Teatro Ciudad de México. "El ardor", "Las brujas de Zugarramurdi" y la "Jaula de oro" se llevaron los galardones a mejor fotografía, mejor diseño de arte y mejor edición respectivamente.
AP
30 octubre 2014 22:23 Última actualización 31 octubre 2014 14:25
Fénix

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix busca impulsar el intercambio creativo y profesional entre las cinematografías de Iberoamérica.(Foto tomada de Facebook)

Cinema 23, una asociación para la promoción y difusión del cine hecho en Iberoamérica, presentó la primera edición de los Premio Iberoamericano del Cine Fénix en el Teatro Ciudad de México

“El ardor” de Pablo Fendrik, y “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia recibieron los galardones a mejor fotografía y diseño de arte, respectivamente.

“La jaula de oro” recibió el premio a mejor edición.

El tema de los 43 normalistas desaparecidos se hizo presente en la alfombra roja cuando la actriz Dolores Heredia uso una estóla con fotografías de los jóvenes.

Durante la ceremonia Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho leyeron los nombres y edades de todos los desaparecidos.

La ceremonia se transmite en vivo por E! Entretainment para toda Latinoamérica.

La gala comenzó con un dueto de Natalia Lafourcade y de León BenLarregui, que interpretaron “Imposible” de Agustín Lara.

Entre los números musicales de la noche se presentaron Julieta Venegas y Gael García Bernal, y se esperan actuaciones de Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Bebe, entre otros.