AFTEROFFICE
BUENA VIDA

La importancia de elegir el comedor ideal

Un comedor acorde al espacio que ocupará en tu casa es indispensable para un punto de encuentro clave con tus seres queridos.
Lizbeth Hernández
21 septiembre 2017 21:44 Última actualización 22 septiembre 2017 5:0
comedores

(Especial)

Además de la cocina, el comedor es el espacio de reunión familiar por excelencia. En torno a la mesa no sólo se disfrutan manjares, también se conversa y se toman decisiones importantes. De ahí la importancia de seleccionar los muebles ideales.

Antes que el estilo, el material o el color, el espacio es determinante, de acuerdo a la experiencia de Mariana Díaz, diseñadora de interiores y coordinadora visual de la marca de mobiliario West Elm. “Ni justo ni sobrado. Hay muchos tamaños con los que se puede jugar. Debe ser una habitación estética y funcional en la que produzca placer estar”.

Otro de los factores a tomar en cuenta es el número de integrantes. Si su familia es numerosa y el lugar es reducido puede optar por un par de bancas en lugar de sillas, que no necesariamente tienen que ir a juego con la mesa.

1
 

 

comedor
A TOMAR EN CUENTA
*Asegura ventilación e iluminación adecuada.

*Opte por charolas circulares que se incluyen al centro para facilitar el alance de los condimentos.

*Elija un adorno vistoso para el centro de la mesa.


La decoradora explica que ese es el toque distintivo que cada quien puede añadir para personalizar. Hay mueblerías que fabrican juegos completos con mesas, sillas y trinchadores, pero la diversidad es mucho más amplia, incluso se pueden combinar estilos y colores distintos, al igual que en las sillas y sillones que acompañarán a la mesa.

“Está en boga una tendencia que recupera la estética de los años 50. Viene mucho el latón, pero con un toque de modernidad, en el que se combina con mesas de vidrio o cemento”, agrega Díaz. Los materiales para las mesas son tan diversos que incluyen mármol, madera y diferentes aleaciones de metales.

Para los espacios estrechos se recomiendan mesas rectangulares, para los cuadrados las ovaladas y las redondas van bien, mientras que las mesas cuadradas son ideales casi en cualquier lugar.

“No se debe dejar de lado el entorno. Un tapete, cuadros, jarrones, lámparas y plantas ayudan a hacer un lugar acogedor y propio. Es en donde verdaderamente reside el calor de hogar”, señala la especialista.

Respecto a las sillas, las opciones son de plástico, madera, vinil, piel y metal con acabado industrial. La diseñadora sugiere combinar los estilos hasta que encontrar la combinación adecuada a los gustos familiares.