AFTEROFFICE

La historia de la moda italiana en el Franz Mayer

12 febrero 2014 5:21 Última actualización 15 marzo 2013 13:37

 [Cortesía] Se podrán ver creaciones de Dolce & Gabbana, Gucci,  Prada, Versace, entre otros.  


Sofía Huerta
 
La moda ha cambiado con los años. La evolución de faldas, pantalones, trajes sastre, vestidos, sobreros han ido de la mano de la historia de la humanidad. Detrás de un gran diseñador hay una generación completa que viste y gusta de lucir sus creaciones. Una parte de la historia de la moda será exhibida en la exposición '60 anni di made in Italy. Moda y diseño' hasta el 9 de junio en el Museo Franz Mayer.
 
En esta muestra se presentan cerca de 100 prendas, más de 50 accesorios, joyería y bisutería, acompañados por videos, fotos de moda y bocetos originales que identifican un momento histórico de la sociedad italiana, como es el caso de los modelos de la época de La Dolce Vita, en el que la moda estaba fuertemente ligada al cine hollywoodense.
 
Ejemplos de esto son piezas como el famoso “Pijama Palazzo” de Galiztine, que Claudia Cardinale portó en la película "La Pantera Rosa"; el traje estilo imperio de la casa Gattioni, que Audrey Hepburn uso en "Guerra y Paz", película nominada al Oscar en 1956, en la categoría de mejor vestuario y el vestido- bustier creado por Luciano Soprani para que Jackeline Bisset para la película "Orquídea Salvaje", por tan solo mencionar algunos.
 
El proyecto expositivo rinde homenaje a la genialidad y al saber vestir de algunos personajes destacados de la moda y del diseño.
 
Asimismo se podrán admirar algunas creaciones espectaculares de la alfombra roja, modeladas en la entrega de los Oscar por las más famosas modelos y celebridades como el vestido Immagine de Donatella Versace,  con el que Jennifer Lopez recibió el Music Award (2000).
 
Entre las marcas que se encontrarán en la exposición de la Alta Moda femenina están: Renato Balestra, Raffaella Curiel, Marella Ferrera, Sorelle Fontana, Egon Von Furstenberg, Galitzine, Gattinoni, Lancetti, Antonio Marras, Gai Mattiolo, Lorenzo Riva, Sarli,  Schuberth, Valentino.
 
En la Alta Moda masculina están presentes los modelos de Brioni, Maison Litrico Roma.
 
Finalmente el Prêt-à-Porter está representado con piezas de Emilio Pucci, Walter Albini, Giorgio Armani, Laura Biagiotti, Mariella Burani, Roberta di Camerino, Helietta Caracciolo, Roberto Cavalli, Enrico Coveri, Dolce & Gabbana, Etro, Fendi, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferrè, Alberta Ferretti, Nazareno Gabrielli, Genny, Gherardini, Gucci, Krizia, La Perla, Max Mara, Missoni, Moschino, Prada, Ermanno Scervino, Luciano Soprani, Trussardi, Versace. 
 
 
Por otro lado, la exposición se transladará el 21 de marzo la interior del Centro Comercial Perisur, donde se llamará a cabo un fantástico fashion-show titulado: Las excelencias de la moda italiana.  
 
La idea de la exposión 60 anni di made in Italy. Moda y diseño se debe a StilePromoItalia y la curaduría a Fiorella Galgano y Alessia Tota.