AFTEROFFICE
desde la butaca

La hermosa destrucción de 'La La Land'

En 'La La Land', estreno de este fin de semana, Demian Chazelle demuestra que a veces la belleza y la destrucción pueden ir de la mano; tampoco te pierdas 'Talentos ocultos' ya en cines y 'Shame' en Netflix.
Eldaa García
03 febrero 2017 19:17 Última actualización 03 febrero 2017 20:2
La La Land

No te pierdas este fin de semana 'La La Land' y 'Talentos ocultos'. (Especial)


Lo que ya vimos: La La Land

En años futuros, cuando se quiera hablar del musical que golpeó el sueño millennial de tener todo sin dar nada a cambio, de perder para ganar y lograr tus sueños sin sacrificios, se hablará de Damien Chazelle y su hermosa destrucción llamada La La Land.


Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) viven en Los Angeles; ella desea ser actriz y él hace planes para abrir su club de jazz; sus vidas se entrecruzarán y sin ser conscientes de ello, tendrán que tomar decisiones que afectarán al otro. La interacción de ambos en la pantalla es la de dos viejos amigos que se aprecian y aunque tal vez no bailen o canten bien ¡rayos! les da gusto verse y lo disfrutan.

A primera vista saltan las referencias a los viejos musicales que Chazelle robó para hacerlas suyas, como West Side Story (1961), Grease (1978), Singing in the rain (1952) y hasta Moulin Rouge! (2001); pero no se confundan ustedes: bajo esta cubierta azucarada hecha de color, baile y música digna de Broadway, está la capa más amarga y que le da sentido a la historia. A veces, no todo brilla en la Ciudad de las Estrellas.

Si Whiplash (2014) nos tomó por sorpresa, La La Land nos destruye por completo; los diálogos entre Mia y Sebastian, unas veces afilados y otras aplastantes, matarán sueños y anhelos sin clemencia; nos hará cuestionarnos qué tanto estamos dispuestos a perder por conseguir nuestros sueños, así sea el amor y al mismo tiempo aplaudir porque al final no podía ser de otra manera.

Al final, sólo cabrá hacerse un par de preguntas: ¿quién rayos es Demian Chazelle? ¿Es un visionario, un astuto mercadólogo que sabe bien cómo vender su producto o es, simple y sencillamente un loco soñador? Si es así, probablemente Mia tiene la respuesta: “a veces es necesaria la locura para ver más colores”.

Lo que puedes ver: Talentos ocultos (Hidden figures)

Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son mujeres. Afroamericanas. Y prodigios de las matemáticas que impulsarán a la NASA y por ende, a la naciente carrera espacial de Estados Unidos al ayudar a John Glenn a convertirse en el primer astronauta en orbitar de manera completa la Tierra.


Talentos ocultos, basada en el libro de Margot Lee Shetterly, cuenta la historia de estas tres mujeres que no obstante vivir en una de las épocas de mayor segregación racial de Estados Unidos consiguieron vencer los obstáculos para llegar a donde jamás pensaron hacerlo.

La cinta, dirigida por Theodore Melfi, vale la pena por las actuaciones de Taraji P. Henson como la matemática y científica Katherine, Octavia Spencer como Dorothy Vaughan, quien se convertiría en la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia y Janelle Monae como Mary Jackson, la primera mujeres en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

Hablemos de: Diego Luna en ‘Caracortada’
Diversas publicaciones como Variety y Hollywood Reporter han confirmado las versiones de que Diego Luna podría ser el protagonista de una nueva versión de Caracortada (Scarface), mítico film de 1932 protagonizado por James Cagney y con una segunda versión de 1983 con Al Pacino.


El anuncio levantó un gran revuelo en redes sociales, puesto que mientras muchos han saltado de alegría al ver a un actor mexicano tomar un rol tan emblemático como lo es Tony Montana, otros más aseguran que jamás le llegará a los talones al talento de Pacino. Mientras tanto, aquí como podría verse Luna en su nuevo papel.


Netlix trae para ustedes: Shame

Brandon Sullivan tiene cerca de 30 años y no puede vivir sin sexo. Literalmente. Su adicción a éste lo lleva no sólo a tener pronografía en su computadora o a contratar prostitutas, sino que se va de cacería a los bares e incluso en el metro. Esa es la historia de Shame, cinta dirigida por Steve McQueen, ya disponible en Netflix.


Brandon, interpretado por el siempre genial Michael Fassbender, no sabe cómo poner fin a su adicción y a su estilo de vida que lo está llevando a un callejón sin salida, y en ese momento su hermana Sissy (Carey Mulligan) llegará en busca de auxilio.

Los dos hermanos, que han tenido una vida dura, tendrán que hacer frente cada uno a sus propios demonios y miserias, aprender a vivir con los errores que han cometido y cambiar de vida si quieren salir a flote.