AFTEROFFICE

La Gioconda estrena iluminación LED

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 09 junio 2013 15:27

[Bloomberg]  


 
Notimex
 
La semana pasada, La Gioconda, obra de Leonardo Da Vinci, y el Salón Rojo en el Museo de Louvre de Francia estrenaron la nueva iluminación LED, la cual permite mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y eliminan de forma total la radiación UV.
 
En un comunicado, el desarrollador tecnológico Toshiba refiere que frente a la obra de Leonardo da Vinci se instaló una lámpara que utiliza 34 LEDs, lo que facilita la compensación del cambio de color gracias a su cristal protector y a la luz ambiental.
 
La lámpara incluye diversos sistemas ópticos para enmarcar la pintura y una iluminación que mantiene la uniformidad de la obra, mediante un innovador sistema de control que permite al museo ajustar el espectro de la lámpara.
 
El desarrollo de la nueva lámpara específicamente para la obra, conocida también como La Mona Lisa, es resultado de un proceso de colaboración de grandes especialistas en un proceso de evolución que realiza el Museo de Louvre.
 
"El Museo de Louvre y Toshiba han mantenido un acuerdo de trabajo desde junio de 2010: Toshiba renovó la iluminación de la Pirámide, el Pabellón Colbert (diciembre de 2011) y del salón Corte de Napoleón (mayo de 2012)", destacó la compañía.
 
Como parte del interés del Museo de Louvre en el cuidado del ambiente, el acuerdo con Toshiba en materia de renovación de iluminación generó una reducción de 73 % en el consumo de energía de la iluminación exterior.
 
"Con dicho cambio de iluminación de La Mona Lisa y el Salón Rojo, es la primera vez que la tecnología LED de Toshiba se ha usado para la iluminar el interior del museo, utilizando una nueva generación de productos", resaltó la firma japonesa.
 
"Además de mejorar las capacidades técnicas adquiridas a través de este proyecto, Toshiba seguirá contribuyendo a la cultura global y en la protección del medio ambiente", argumenta.
 
En las siguientes etapas del proyecto en el Museo de Louvre, Toshiba instalará productos de iluminación LED en el Corte Carrée (un patio cuadrado) a finales de 2013 y en el salón Napoleón durante el primer semestre de 2014.