AFTEROFFICE
REFLECTOR

La "fuerza" está con Disney; Star Wars se dirige a récord histórico

La tan esperada saga de La Guerra de las Galaxias se dirige a un nuevo record histórico en su primer fin de semana; en EU y Canadá la venta de entradas llegó a los 100 mdd y en los otros 44 países que también se estrenó los ingresos ascendieron a 72.7 mdd.
Reuters
18 diciembre 2015 20:5 Última actualización 22 diciembre 2015 1:22
Primer día de Star Wars

Primer día de Star Wars. (Cortesía)

LOS ÁNGELES.- "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza" entró el viernes en los libros de records, con ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá acercándose a los 100 millones de dólares y dejando al filme en camino a batir la marca histórica de taquilla en un fin de semana de estreno.

Walt Disney Co.
dijo que la última entrega de la saga galáctica puede lograr un total de 200 millones de dólares a nivel local en su primer fin de semana de exhibición , con la posibilidad de eclipsar el récord de 208.8 millones de dólares establecido por la película "Jurassic World" en junio de este año.

Los fans acudieron en masa a los cines en la tarde-noche del jueves, muchos vestidos como soldados imperiales o como Jedis con sables láser, alcanzando la taquilla local a los 57 millones de dólares, solo en un día. Esta cifra superó el récord previo en un estreno, de 43.5 millones de dólares, para la última película de "Harry Potter" en 2011.


El interés por "El despertar de la Fuerza" se extendió a los mercados internacionales, donde el filme alcanzó los 72.7 millones de dólares en 44 países, entre ellos México.

En la Casa Blanca, un robot R2-D2 y dos soldados imperiales sorprendieron a los periodistas con una fugaz aparición en la sala de prensa. La primera dama, Michelle Obama, estuvo presente en una exhibición de la película para niños de familias que perdieron a algún integrante en la guerra.

La nueva película de "La Guerra de las Galaxias" es la primera en una década y la séptima de la saga creada por George Lucas en 1977. Disney compró a la productora de la franquicia Lucasfilm Ltd. por cuatro mil millones de dólares en el 2012 e invirtió más de 200 millones de dólares para producir la cinta que se está proyectando.

No obstante, las acciones de la compañía cayeron un 3.8 por ciento en la última jornada de la semana, después de que el analista de BTIG Rich Greenfield bajó su recomendación de Disney a "venta" desde "neutral". Greenfield dijo que el éxito de la película no contrarrestará el impacto de la pérdida de suscriptores de ESPN.

Anthony DiClemente, analista de Nomura Securities, que recomienda la acción de Disney como "compra", afirmó que, tras ver el filme, está más confiado en que podría convertirse en la más vista de la historia, por encima de "Avatar", que recaudó dos 800 millones de dólares.