'La forma del agua' se une al 'Club de las 13'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La forma del agua' se une al 'Club de las 13'

COMPARTIR

···
After Office

'La forma del agua' se une al 'Club de las 13'

La cinta 'La forma del agua' de Guillermo del Toro alcanzó este martes 13 nominaciones a los Premios de la Academia, uniéndose así a producciones y directores como David Fincher y Peter Jackson.

Redacción
23/01/2018


Este martes fueron dadas a conocer las nominaciones para los Premios de la Academia en las cuales La forma del agua, la más reciente cinta de Guillermo del Toro alcanzó 13 nominaciones, con lo que así se une se une a otros filmes que alcanzaron un número similar de éstas.

El curioso caso de Benjamin Button

Con las actuaciones de Brad Pitt y Cate Blanchett, la cinta de 2008 dirigida por David Fincher relata la historia de un hombre que nació envejecido y que rejuvenece a medida que pasan los años. De las 13 nominaciones, sólo se llevó 3 estatuillas.

,
,


El señor de los anillos: la comunidad del anillo

Frodo, un tranquilo hobbit que habita en la Comarca, emprenderá un viaje con ocho singulares acompañantes con la misión de llevar al Monte de la Condenación el Anillo Único y así salvar a la Tierra Media del señor oscuro Saurón. La cinta de 2001 dirigida por Peter Jackson se llevo cuatro Premios de la Academia.

,
,


Mary Poppins

El musical de 1964 protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke y con la dirección de Robert Stevenson en el que una niñera muy peculiar debe hacerse cargo de unos niños que intentan acercarse a su distante padre se llevó cinco Oscar.

,
,


¿Quién teme a Virginia Woolf?


Un clásico de 1966 protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton y dirigido por Mike Nichols, en el cual una pareja amargada y frustrada se aprovecha de una pareja más joven para descargar en ella su dolor emocional. Quién teme a Virginia Woolf se llevó cinco estatuillas.

,
,


Chicago

Las asesinas Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) y Roxie Hart (Reneé Zellweger) luchan por mantenerse alejadas del corredor de la muerte en el Chicago de 1920. El musical de 2002 dirigido por Rob Marshall se ganó seis Oscar.

,
,


Forrest Gump

La cinta dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994 con Tom Hanks, Sally Field, Robin Wright y Gary Sinise se llevó a casa 6 premios de la Academia, incluido el de Mejor Actor por segundo año seguido para Hanks. 

,
,


Shakespeare enamorado

​La película de 1998 dirigida por John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes cuenta cómo un joven William Shakespera, bloqueado y sin dinero, conoce a la que sería el amor de su vida y decide inspirarse en ella para crear su obra más importante.

La cinta obtuvo siete Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Actriz para Paltrow.

,
,


De aquí a la eternidad

En Hawai en 1941, previo a la incursión de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un soldado es castigado por no boxear en el equipo de su unidad, mientras que la esposa de su capitán y el segundo al bordo comienzan un romance.

La cinta, dirigida por Fred Zinneman y estrenada en agosto de 1953, obtuvo 8 estatuillas, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto a Frank Sinatra.

,
,


Lo que el viento se llevó


Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler protagonizan una trágica historia de amor en la época de la Guerra Civil estadounidense que se llevó también ocho Premios de la Academia en 1940, incluyendo el de Mejor Actriz para Leigh y el de Mejor Actriz de Reparto para Hattie McDaniel, la primera actriz de raza negra en ser nominada y ganadora en estos premios.

,
,