AFTEROFFICE
BUENA VIDA

La forma correcta de disfrutar este viaje llamado vida

La tanatóloga mexicana Gaby Pérez Islas publica en su nuevo libro, "Viajar por la vida", una guía para disfrutar nuestra existencia en todas sus aristas, desde los momentos de alegría hasta las crisis personales. 
Rosario Reyes
08 abril 2015 19:53 Última actualización 09 abril 2015 5:0
Gaby Pérez es tanatóloga. (Tomada de FB Oficial)

Gaby Pérez es tanatóloga. (Tomada de FB Oficial)

A través del libro Viajar por la vida, Gaby Pérez Islas propone utilizar la tanatología como herramienta y aprender a manejar correctamente las pérdidas.

“La realidad de nuestro país, y del mundo en general, no está totalmente en nuestras manos, pero si quieres cambiar al mundo, empieza por cambiar al hombre”, dice en entrevista. “Ya basta de tener una actitud de queja y lamentación, que lo único que nos deja es una baja autoestima. Se nos olvida que crisis significa peligro, pero también oportunidad de que seamos más creativos, más intensos y más comprometidos con la búsqueda de la felicidad”.

En su narración brinda una guía como itinerario de viaje, del que comparte tres claves: “Primero, tienes que darte cuenta que se va a acabar, pero no para deprimirte, sino para comprometerte con él. Segundo, hacer un proyecto de vida, como todos los viajes, que tienen un itinerario. Y el tercero es la actitud, si de entrada decimos con esto no voy a poder, concedido, no puedes”.

Como explica en su libro, cada quien elige qué llevar en su maleta de vida. “A dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante aquellas cosas importantes y seres queridos que abandonarán el viaje antes que tú. Recuerda que sobre la muerte hay poco que hacer, pero sobre la vida, todo”.

El libro, que Gaby Pérez Islas dedica “al futuro y las posibilidades que con él vendrán”, tiene un prólogo de la conductora Martha Debayle en el que apunta: “son cuatro capítulos que se van como agua: lo mismo pasa cuando disfrutamos unas vacaciones merecidas o un viaje increíble. Lo que se disfruta pasa en un segundo, pero vale la pena detenerse en ese segundo para explorar todo lo que lo rodea”.

La presentación de este texto se llevará a cabo el próximo martes 14 de abril, a las 19:30 horas, en el Museo Soumaya.