AFTEROFFICE
BUENA VIDA

La finura a través del tiempo

Conoce todo sobre los relojes Quinting, los consentidos de personajes como Bill Clinton, Kofi Annan, Vladimir Putin, Joseph Blatter y Morgan Freeman.
Sandra Aguilar
24 junio 2014 22:23 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Relojes (Archivo)

Los relojes Quinting son sinónimos de poder, finura y elegancia. (Archivo)

Superando lo imposible para alcanzar la perfección. Esta es la filosofía que motivó a Quinting, herederos de la tradición relojera suiza y la tecnología de vanguardia, para lograr la creación de los primeros relojes transparentes del mundo.

En su más reciente visita a México para dar a conocer la llegada de la marca Quinting Manufacture d´Horlogerie al país, Pascal Berclaz, presidente de la empresa, aseguró que el más grande logro de ésta es haber conseguido el éxito en donde inclusive las más importantes marcas de la industria han fracasado.

“Nadie como nosotros ha establecido una identidad propia, única, imposible de reproducir, que es la transparencia. El misterio de su movimiento es a la fecha un enigma en el mundo de la relojería, así que los relojes Quinting representan tanto la tradición relojera suiza como el futuro de la misma”, apuntó Berclaz.

1
 

 

Quinting

Esta característica, así como su estética, son los grandes atractivos de la firma que utilizan importantes figuras internacionales.

“Estos relojes son únicos en el orbe y son el tipo de accesorio de lujo que usan sólo aquellos personajes que tienen don de mando, de la talla de Bill Clinton, Kofi Annan, Vladimir Putin, Joseph Blatter, diversos jeques árabes y actores como Morgan Freeman y Gérard Depardieu”, sostuvo el presidente de Quinting.

Esta empresa puso en el mercado sus primeros cronógrafos en el año 2000, luego de haber realizado uno de los sueños más antiguos de dicha industria y lo cual resume Pascal Berclaz, como la visión de las agujas flotando en la muñeca a través de un reloj 100 por ciento transparente.

Para lograrlo fueron necesarios siete años de investigación y desarrollo, para tener en sus manos el primer prototipo de cronógrafo transparente con un movimiento de cristal de zafiro. Sus componentes eran totalmente distintos a los de los relojes tradicionales.

Los siete discos de zafiro, unos fijos y otros móviles, son la clave del misterio de los relojes Quinting, los cuales están metalizados y cuentan con un recubrimiento antireflectivo, mientras que el sistema es muy complejo y requiere de extrema precisión porque la separación entre cada capa debe ser absolutamente perfecta.

Y como la estética es parte fundamental de esta marca suiza, se creó la Art Collection, en la que cada modelo es una pieza maestra única pintada a mano con esmalte. En ella se incluye el Moonlight, que cuenta con 360 piezas y cuyo movimiento patentado es el único en el mundo en mostrar las fases lunares espacialmente.

La Gold Art Collection tiene la particularidad de sustituir el esmalte por oro esmaltado y piedras preciosas en los discos de zafiro. Por otra parte, la Zodiac es una colección de 12 diseños diferentes, uno por cada constelación del zodiaco en la que un diamante simboliza una estrella. Por último, la colección Metal Discs sustituye algunos de los discos de cristal de zafiro por discos pulidos en acero inoxidable, lo que les da un toque más moderno y dinámico.