AFTEROFFICE
deportes

La final se decidirá en El Volcán

En el partido de ida por la final del futbol mexicano, los Tigres de la mano del galo André-Pierre Gignac se adelantaron en el marcador en el Estadio Azteca, pero el equipo de Coapa emparejó las acciones por parte de Bruno Valdéz.
22 diciembre 2016 23:21 Última actualización 22 diciembre 2016 23:21
Fucho. (Cuartoscuro)

Javier Aquino disputa es esférico en el Estadio Azteca. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- América rescató un empate como local ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-1, en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El paraguayo Bruno Valdéz empató para las "Águilas" del América después de que el francés André-Pierre Gignac adelantó a Tigres.

América dominó la mayor parte del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y a los cuatro minutos dio el primer aviso con un potente disparo del ecuatoriano Renato Ibarra, que desvió el portero argentino Nahuel Guzmán.

Guzmán volvió a salvar su meta a los 25 minutos al tapar un potente disparo de Peralta, quien tres minutos después desperdició la oportunidad más clara de anotar al estrellar su tiro penal en el travesaño.

El portero argentino evitó nuevamente la caída de su meta a los 41 minutos al desviar un colocado disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, que amenazaba con meterse pegado al poste izquierdo.

Tres minutos después Gignac adelantó a los Tigres al meter el balón por en medio de las piernas del portero Moisés Muñoz, tras haber eludido al defensor argentino Paolo Goltz.

Fue hasta los 68 minutos cuando Valdéz logró el empate para los locales, al empujar el balón en el área chica después de que el paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Arroyo desde la punta izquierda.

De esta manera, América y Tigres definirán el domingo al campeón del torneo en el partido de vuelta que se disputará en la casa de los Tigres, que buscarán su quinto título tras los obtenidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015.